Alberto Lugo, fundador de INVID

Alberto Lugo, fundador de INVID. / Para ÍNDICE / José Reyes

VÍDEO: Encuentra fuerza en la exportación

Alberto Lugo, presidente de INVID, expande sus productos al mundo

08 de octubre de 2015 06:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado / ÍNDICE | [email protected]

La laptop de Alberto Lugo fue su inversión inicial para el desarrollo de INVID, una empresa puertorriqueña que lleva 12 años creando programas y aplicaciones cibernéticas para negocios.

Con sede en Puerto Rico y República Dominicana y una oficina satélite para Miami, su norte radica en la exportación de productos digitales.

SI TE INTERESA: Regresa a la Isla a fundar su empresa

“La única manera en que vamos a ayudar a la economía local y vamos a poder crecer es con la exportación. Nosotros tenemos un nicho de desarrollo de software y trabajamos con plataformas específicas de Microsoft, que no todo tiene expertise en esa área. Es, sin duda una ventaja competitiva para trabajar en otros mercados”, explicó Alberto Lugo, presidente y fundador de INVID.

Lugo recordó cómo al iniciar su experiencia empresarial contrató a sus primeros dos consultores que resultaron un par de excompañeros de clase. La experiencia no fue sencilla, pero tampoco imposible.

Ampliar

INVID tiene oficinas en República Dominicana.

Para ÍNDICE / José Reyes

“Muchas personas se quejan del Gobierno y que no nos ayudan y los procesos son complejos, pero son así en todas partes. En Puerto Rico hay decretos de exportación, que te ayudan a pagar una tasa preferencial cuando estás exportando servicios; Juvempleo, para dar la primera oportunidad de trabajo; fondos de mercadeo para exportar productos e iniciativas para crear empleos. Hay muchas ayudas, pero hay que saber accederlas y saber navegarlas”, explicó. Para comprar equipo realizó un préstamo con la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades.

Ampliar

Social Alert es uno de los productos de INVID.

Para ÍNDICE / José Reyes

Sin siquiera saber cómo iba a lidiar con los pagos, aprovechó la petición de un cliente para establecer su negocio en República Dominicana. “Entrevisté gente en el lobby de un hotel y creamos empleos allá también”, especificó el programador de 35 años.

Con 25 consultores empleados, su compañía ya cuenta con productos como, Social Alert, que ayuda a mantener la seguridad en las calles con el toque de un botón y recibir alertas, y HRWEB, que ofrece soluciones de recursos humanos.

¿Por qué vale la pena quedarse en Puerto Rico?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: INVID

Cargando...

Continuar

Publicidad

x