Spotify

Shutterstock

5 trucos para sacarle provecho a Spotify

Sus opciones son tantas que seguramente no las conozcas todas

06 de octubre de 2015 03:55 pm

Por: GDA / El Universal

Spotify es hoy en día uno de las plataformas para escuchar música más utilizados en el mundo, sin embargo, sus opciones son tantas que seguramente no las conozcas todas.

Es por eso que  presentamos algunos de los más recientes y mejores tipos para sacarle provecho a tu cuenta de Spotify:

#1. Usa tu móvil como control remoto: Si tienes instalada la aplicación de Spotify para Android o iOS puedes controlar la reproducción de música en cualquier otro dispositivo, como tu PC o consola de videojuegos. Tendrás la enorme facilidad de cambiar de canción, subir y bajar volumen, pausar y reanudar, etc.

#2. Reproduce música que no está en Spotify: Una opción que te ofrece Spotify es añadir música de tu biblioteca de iTunes y reproducirla desde la aplicación, lo cual nos facilita bastante la vida; sin embargo, sólo está disponible para la versión de escritorio.

Para importar archivos de música locales manualmente tienes que ir a "Modificar", arriba a la izquierda en el reproductor de Spotify, y seleccionar "Preferencias". En la sección "Archivos locales" le das al botón "Añadir fuente. . .  y ¡listo!

#3. Recuperar playlist borrados: ¿Por error borraste tu playlist favorito? ¡No sufras! Puedes recuperarlo. Para hacerlo, tienes que iniciar sesión en tu cuenta a través del reproductor web, haz clic en Recuperar playlists y luego en Restaurar, para recuperar la lista que quieras.Abre la aplicación de Spotify y la lista aparecerá al final de tu colección.

SI TE INTERESA: Las 25 canciones más populares en Spotify

#4. Last. fm para recomendaciones musicales en Spotify: Integrar Last. fm dentro de Spotify es sencillamente genial, pues así podrás tener un sistema muy completo de recomendaciones musicales personalizadas.

El servicio musical de Last. fm ofrece la posibilidad de hacer scrobbling, es decir, una vez que lo agregues a Spotify, se basará en las estadísticas de reproducción de tu perfil: según lo que hayas escuchado, se te ofrecerán artistas que pueden encajar con tus gustos musicales.

Por si fuera poco, además de ser una especie de "diario musical personalizado" te informará de los próximos conciertos y eventos que protagonicen tus grupos de música favoritos.

#5. Escuchar literatura en Spotify: El servicio de música en streaming esconde un gran tesoro entre sus más de 20 millones de canciones: Drácula, Mr Hyde, Anna Karenina y muchos más, en forma de audio libros para que cualquier amante de las historias se pueda sumergir en ellas.

El problema es que no hay un link que enlace a todos los audio libros sino que hay que indagar mediante la barra de búsqueda para encontrar el cofre con las obras maestras; además, la gran mayoría de ellos están narrados en versión inglesa.

Un truco muy fácil de Spotify para encontrar las obras es teclear en la barra de búsqueda "Audio Book", la mayoría aparecerán de esta manera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x