Algodón oído

Shutterstock

3 tips para limpiar la cera de tus oídos

Otorrinolaringólogo explica las mejores prácticas

04 de octubre de 2015 10:50 pm

Por: GDA / El Universal

Científicos del Hospital Henry Ford, en Estados Unidos demostraron la relación entre el uso de cotonetes y la ruptura de los tímpanos.

De acuerdo con los especialistas, la mitad de los pacientes que acuden a consulta con un otorrinolaringólogo, usan cotonetes para la higiene de los oídos. Esto produce daños muy severos si se introduce el objeto muy adentro del canal auditivo, pues puede perforar la membrana timpánica, causar parálisis facial y vértigo; por lo que aquí te dejamos unos tips para limpiar perfectamente los oídos, sin utilizar los cotonetes.

SI TE INTERESA: Casi un 10% de los boricuas sufre de pérdida de audición

#1. Mezcla de peróxido

Junta 20 gotas de peróxido fresco y mézclalas con la misma cantidad de agua y 5 gotas de vinagre. Aplica 5 gotas en cada oído y realiza la operación 1 o 2 veces al mes.

#2. Luego de un baño

Limpia los oídos después de tomar una ducha. Es mucho más fácil porque el cerumen estará más suave.

#3. Prevenir lesiones graves

Evita limpiar los oídos con conos de cera, que consiste en colocar una vela hueca encendida en el oído. Sus defensores afirman que succionará la cera de los oídos, pero algunas investigaciones han demostrado que no solo no es eficaz, sino puede causar lesiones graves, como quemaduras y perforación del tímpano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x