El Capitan

Captura / You Tube

Ya puedes bajar El Capitan

Apple anunció que el update ya está disponible para OS X

30 de septiembre de 2015 04:10 pm

Por: GDA / El Universal

La compañía Apple anunció la llegada de OS X El Capitán, la última versión de su sistema operativo para computadoras Mac, la cual ya se encuentra disponible desde este miércoles, 30 de septiembre, como actualización gratuita para los usuarios de la firma. El nuevo sistema operativo quiere mejorar la experiencia de los usuarios de Mac con novedades en la gestión de ventanas, en las apps integradas (como Safari o Notas) y en las búsquedas de Spotlight.

Asimismo, la nueva versión del sistema operativo mejora el buscador interno para realizar búsquedas más audaces y eficaces, las cuales son ahora más intuitivas gracias a sus nuevas opciones semánticas que promete ajustarse al lenguaje de los usuarios. De igual forma, la ventana de búsquedas se puede redimensionar y desplazar, una característica que agiliza la forma de organizar la pantalla.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Facebook rediseña los perfiles en los celulares

Multipantalla. Con ello, se puede manejar ventanas divididas y redimensionadas de manera automática.

Los de Cupertino señalan también un aumento del rendimiento, la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico.

Un Mission Control optimizado permite ver y organizar con mayor facilidad todo lo que se encuentra abierto en el equipo. Solamente es necesario deslizar un dedo sobre el trackpad para que Mission Control disponga todas las ventanas en una única capa, para que el usuario encuentre la que necesita aún más rápido.

Asimismo, cuando el escritorio comience a saturarse, basta con arrastrar una ventana a la parte superior de la pantalla para crear un espacio nuevo y ampliar la zona de trabajo. Otra novedad, es que ahora Split View coloca automáticamente dos ventanas en paralelo, a pantalla completa, para usar dos programas sin distracciones.

Gracias a la opción llamada Pinned Sites se mantienen los favoritos abiertos, activados y siempre a mano en la barra de pestañas. Como añadido también útil, la nueva versión permite silenciar de inmediato con una pulsación el audio de las páginas.

La nueva versión de OS X, El Capitán, es compatible con todos los Mac lanzados a partir de 2009, y con algunos modelos de 2007 y 2008. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x