HBO

Via HBO

HBO cambia para seguir siendo el líder de la TV

El canal sigue dando la lucha en la TV tradicional

26 de septiembre de 2015 10:12 am

Por: GDA / La Nación / Argentina

Uno de los momentos más graciosos de la ceremonia de los Emmy celebrada el domingo pasado fue también uno de los más significativos comentarios sobre la actualidad de la industria televisiva.

El conductor Andy Samberg estaba hablando de HBO y de los comentarios de Michael Lombardo, su presidente, sobre HBO Now, la plataforma de streaming que se lanzó hace pocos meses en los Estados Unidos para competir con Netflix y Amazon.

Según Samberg, Lombardo dijo que no le importaba si la gente compartía sus claves para utilizar la suscripción entre muchos, por esto, reveló su nombre de cuenta y contraseña.

SI TE INTERESA: 11 series que puedes ver en Netflix

Inmediatamente muchas personas ingresaron en el servicio para probar si el chiste tenía algo de cierto.Y comprobaron que sí y durante unas horas pudieron utilizar HBO Now gratis gracias a Samberg. Una ayudita que cobró más importancia cuando la celebración de la industria televisiva terminó siendo la fiesta de HBO.

Fue el canal que más premios ganó (43), consiguió los dos galardones más importantes de la noche (mejor comedia y mejor drama) y empujó a Netflix hasta dejarlo apenas con dos premios, uno de ellos conseguido en la ceremonia dedicada a los rubros técnicos.

El impulso creativo de las plataformas de contenido, su disposición para probar temas y formatos sigue intacto pero la TV tradicional, con HBO a la cabeza, sigue dando pelea.

Aunque esa pelea implique adaptarse al juego planteado por las nuevas formas de consumo con el lanzamiento de su propia plataforma que más temprano que tarde podría terminar por opacar al canal original. Se sabe: si no puedes vencerlos, únete. Y luego gana 43 Emmy para demostrar quién sigue siendo el líder.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x