Aeropuerto

Internacional Luis Muñoz Marín / Archivo

Habrá más vuelos entre España y Puerto Rico

Air Europa aumentará de 2 a 3 vuelos semanales en el verano y Navidades de 2016

21 de septiembre de 2015 08:24 pm

Por: Agencia EFE

 La aerolínea Air Europa aumentará de 2 a 3 vuelos semanales la frecuencia del enlace entre Madrid y San Juan el verano y Navidades de 2016, aunque entre los próximos días 10 de enero y 19 de marzo, coincidiendo con la época de menor demanda, quienes realicen ese trayecto deberán hacer escala en República Dominicana.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, señaló hoy a EFE que el acuerdo alcanzado con la compañía española pretende adaptar mejor la oferta de vuelos a la demanda que existe para viajar entre las dos capitales.

Rivera Rocafort detalló que entre el 1 de junio y el 14 de agosto de 2016 la frecuencia pasará de 2 a 3 vuelos semanales, lo que será extensible al periodo navideño de ese año, con lo que se atenderá mejor la demanda que existe en esos periodos punta de movimiento de pasajeros.

SI TE INTERESA: Puerto Rico estrena vuelos directos

La directiva matizó que entre el 10 de enero y 19 de marzo próximos quedarán suspendidos los vuelos directos entre las dos capitales, aunque los clientes de Air Europa podrán seguir volando entre ambas ciudades haciendo escala en Santo Domingo a través de la aerolínea Seaborne.

"El acuerdo responde a las necesidades del mercado", subrayó Rivera Rocafort, para quien se trata de ofrecer una mayor oferta de vuelos en la época en que existe realmente demanda de transporte entre la isla caribeña y el país europeo.

Insistió en que en el periodo invernal de menor demanda se podrá seguir volando entre San Juan y Madrid, o en sentido contrario, con Air Europa haciendo una parada en República Dominicana.

Rivera Rocafort destacó además sentirse satisfecha por el aumento de turistas llegados a Puerto Rico desde España en un 61 % entre los pasados meses de abril y junio si se compara con el mismo periodo de 2014, aunque no facilitó cifras absolutas.

La directiva indicó que aunque el flujo de turistas españoles que llegan a Puerto Rico es todavía modesto el número aumenta día a día, lo que se ve acompañado por campañas comerciales de promoción de la isla caribeña que darán fruto en los próximos meses.

El vicepresidente de Ventas de Air Europa para EE.UU. y Puerto Rico, Pablo Sánchez, dijo el pasado mes de mayo a Efe -coincidiendo con rumores sobre la posibilidad de que la compañía abandonara la ruta por baja demanda- que los meses de verano, Semana Santa y Navidad los números son muy positivos, pero que se trataba de cifras mejorables.

Air Europa y Seaborne anunciaron a principios del pasado mes de marzo un acuerdo de código compartido para ofrecer vuelos diarios entre Madrid y San Juan de Puerto Rico con escala en Santo Domingo los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados.

Air Europa tomó el relevó de Iberia, que en marzo de 2013 interrumpió sus vuelos directos a San Juan tras más de seis décadas prestando ese servicio y dejó a Puerto Rico sin el único enlace directo al sur de Europa. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x