Correr

Shutterstock

6 consejos para un corredor principiante

Toma en cuenta estos factores para que evites contratiempos

19 de septiembre de 2015 11:06 am

Por: GDA / El Comercio

Toma en cuenta estos factores al empezar a correr, especialmente para que esta actividad se convierta en una práctica continua y no genere molestias o lesiones.

#1. Calzado adecuado: Es importante invertir en un buen par de zapatillas. Debes elegirlas de acuerdo a tu peso, tipo de pisada, tiempo que llevas corriendo y el tipo de superficie sobre el cual las usarás; de esta manera tus pies estarán menos propensos a sufrir de lesiones.

#2. Lleva ropa cómoda: La comodidad al correr es muy importante, por ello debemos elegir la vestimenta adecuada. Existe una gran oferta de indumentaria especial que es transpirable y evita cualquier tipo de irritación.

SI TE INTERESA: 10 tips para quienes empezarán a correr

#3. Cuida tu alimentación: Combina proteínas, carbohidratos, verduras y frutas, y reduce los azúcares y grasas. Esto colabora con que tu cuerpo se recupere del desgaste muscular y energético.

#4. Hidratación: Mantén una adecuada hidratación no solo antes o durante la actividad física, sino todo el día. Si no tomas mucha agua, inicia el proceso por lo menos dos horas antes de entrenar.

#5. Descanso: Al iniciar una nueva actividad, el cuerpo necesita descanso. Es probable que te den calambres o dolores musculares si has llevado una vida sedentaria antes de empezar a correr. El descanso permite que tu organismo se recupere y renueve para poder continuar con el entrenamiento.

#6. Conciencia con distancias: Evita correr más de lo que deberías. Sé consciente de tu capacidad deportiva y evita, al comienzo, recorrer distancias muy largas o por mucho tiempo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x