José Mujica

Captura / You Tube

VÍDEO: El vídeo de José Mujica que está dando de qué hablar

El extracto de 47 segundos es parte de una entrevista en la que el exmandatario uruguayo critica el consumismo

19 de septiembre de 2015 01:05 pm

Por: GDA / El Comercio

José Mujica se volvió famoso a nivel mundial cuando se convirtió en presidente de Uruguay y siguió con una filosofía de vida muy simple: vivir con humildad y modestia, sin importar que fuera un mandatario. Este pensamiento se ve reflejado en esta entrevista que se viralizó en Facebook en cuestión de días.

El video es corto y muestra a José Mujica hablando claro. Se titula "47 segundos de sabiduría de José Mujica", y ha acumulado en Facebook millones de reproducciones y cientos de comentarios positivos.

SI TE INTERESA: José Mujica pide no reprimir el consumo de marihuana

"Inventamos una montaña de consumo superfluo y hay que tirar y vivir, comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando compro yo algo, o tú, no lo compramos con plata, lo compramos con tiempo de vida que tuviste que gastar en tener esa plata", cuenta José Mujica en este video de Facebook de solo 47 segundos.

47 Seconds of Wisdom from José Mujica

Posted by Gumbi Ortiz on dimanche 13 septembre 2015

"Pero hay una diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad", continúa Mujica, ex mandatario de Uruguay, ante millones de usuarios de Facebook.

La entrevista completa a José Mujica, en la cual se le pregunta sobre su pensamiento y sobre sus críticas contra la cultura del consumismo, dura más de 10 minutos, pero este fragmento de 47 segundos es el que más se ha popularizado vía Facebook

El fragmento es parte del documental "Human", que dura cuatro horas, y la entrevista a José Mujica fue publicada en internet el 11 de setiembre. En Facebook comenzó a viralizarse dos días después.

En menos de una semana, estos 47 minutos del discurso de José Mujica han acumulado más de 4 millones de reproducciones en Facebook, además de haber sido compartidos unas 150 mil veces.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x