Cuba

Cubanos que residen en Miami, Florida también se oponen a la visita del papa Francisco / Agencia EFE / Cristobal Herrera

No todos están contentos por ver al papa Francisco

En La Habana, algunos preferirían tener día libre

19 de septiembre de 2015 03:00 pm

Por: The Associated Press | La Habana

En La Habana, no todos están entusiasmados de que les hayan pedido que fueran a recibir al papa Francisco.

Rafael Riviero, oficinista en un policlínico, refirió que los reunieron para pedirles que fueran a ver al pontífice, aunque dijo que no está seguro si irá.

"La mayoría de la gente decía que si uno es católico practicante y quiere ir a ver al papa, pues que lo haga, pero no puede ser una obligación un sábado por la tarde que es nuestro día de descanso", dijo el hombre de 33 años.

El gobierno cubano se ha esforzado para que la gente vaya las calles a recibir al papa, e incluso ha ofrecido a la gente un día de paga, meriendas y transportación a los trabajadores.

Otros sí lo recibirán

En Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, se afinan los detalles para recibir al papa Francisco, quien dará una misa masiva en una plaza y bendecirá la ciudad desde la popular Loma de la Cruz.

Cuadrillas de trabajadores terminaban el sábado de instalar el escenario de madera pintado en la enorme explanada de la plaza "Calixto García" que servirá de altar. Las sillas comenzaban a colocarse frente a una cruz gigante enmarcada al fondo con los cerros que rodean la ciudad.

El papa llegará a Holguín procedente de la capital cubana y antes de pasar a Santiago de Cuba, a donde rendirá a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla y por lo tanto la imagen religiosa más venerada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x