Proyecto Agroecológico El Josco Bravo

Suministrada

Educan sobre el agro

Escuela Agroecológica enfatiza en la importancia de sembrar alimentos

18 de septiembre de 2015 07:33 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Con el surgimiento de la Escuela Agroecológica en Toa Alta se concretó la visión que desde el principio se trazó el proyecto agrícola El Josco Bravo, en el que la educación libre de costo sobre la importancia de la agricultura para el futuro de Puerto Rico se fusionó con la producción agraria libre de agentes contaminantes.

“Para componer la cultura del agricultor de nuevo, es necesaria la educación y contrario a como se piensa, la agricultura no es algo tan simple. Es positivo que muchas universidades estén formando más agrónomos, pero eso no es lo mismo que un agricultor, que se hace trabajando el campo”, explicó el fundador de la finca El Josco Bravo, Ian Pagán Roig.

El agrónomo estableció hace dos años la escuela, un espacio educativo gratuito para formar productores y promotores de la agricultura ecológica en Puerto Rico. Desde entonces, el proyecto opera bajo el financiamiento de Pagán Roig, pero la sequía actual afectó grandemente la producción agrícola de este año.

“Para poder continuar y desarrollar aún más este proyecto, estamos iniciando una campaña de recaudación de fondos para tratar de construir una estructura física en la finca que nos sirva para recibir a más estudiantes”, declaró Pagán Roig de 26 años, sobre la colecta que se lleva a cabo desde el portal antrocket.com.

“El que quiera ayudarnos puede entrar a la página y buscar Proyecto Agroecológico El Josco Bravo. Desde ahí puede hacer la aportación que pueda. Será valiosa para nosotros y para la agricultura de la Isla”, agregó el agricultor.

Por otra parte, Pagán Roig dijo que aquellos interesados en los cursos gratis sobre la producción agrícola pueden establecer contacto con la finca a través de su página oficial en Facebook Proyecto Agroecológico El Josco Bravo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x