El videojuego Duck Hunt.

El videojuego Duck Hunt. / Michael Kwan / Flickr

7 videojuegos que marcaron tu infancia

Los juegos de los 80´s nunca pasan de moda

17 de septiembre de 2015 06:23 pm

Por: GDA / El Comercio

Super Mario Bros cumplió 30 años. Tres décadas de recuerdos para todos quienes hemos crecido jugando este videojuego, protagonizado por un plomero italiano en busca de rescatar a su princesa.

Pero, al igual que Súper Mario Bros, hay otros videojuegos que nos entretuvieron durante horas desde la década de 1980. Algunos de ellos continúan teniendo versiones actuales, para captar la atención de nuevo público.

Estos son algunos de los más populares: 

#1. Super Mario Bros

Sin duda Mario es el rey de los juegos de video y su aparición marcó el inicio de una serie de nuevos lanzamientos que continúan hasta hoy. {#}

#2. Pac-Man

Gif Pac-Man

tumblr.com

Un clásico de los videjuegos que nunca pasará de moda. Desde su lanzamiento en 1980, se han creado distintas versiones pero con la misma misión: comer todos los puntos y frutas en la pantalla evitando ser atrapado por los fantasmas.

SI TE INTERESA: 17 juegos que de seguro jugaste cuando niñ@

#3. Duck Hunt

Gif Duck Hunt

tumblr.com

Duck Hunt y se hizo famoso a finales de los 80. El objetivo del juego era cazar los patos que volaban por la pantalla avanzando niveles según la cantidad de puntos ganados. Lo que hacía distinto este juego era el uso de la Nintendo Zapper, una pistola de luz para disparar a la pantalla.

#4. Street Fighter

Gif Street Fighter

tumblr.com

Todos los niños querían ser Ryu y las niñas Chun Li cuando jugaban este videojuego, ícono en su género. La primera versión se lanzó en 1987 pero fue Street Fighter II (1991) la que se hizo mundialmente famosa. El juego dio origen a merchandising, series y hasta películas.

#5. Zelda

Gif Zelda

tumblr.com

Desde su lanzamiento en 1986, el videojuego hizo volar la imaginación de todos los niños y jóvenes mientras el guerrero Link resolvía acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a salvar Hyrule. Al principio, Nintendo pensó que no sería exitoso pero resultó un todo lo contrario y hasta hoy continúan lanzando videojuegos de la serie.

#6. Tetris

Gif Sonic en Sega

tumblr.com

Rusia no es tan famosa en la creación de videojuegos como Estados Unidos y Japón pero en 1984 tuvo una famosa aparición que permanece hasta hoy: el Tetris. El juego fue creado por Alekséi Pazhitnov. Casi todas las consolas y dispositivos han tenido una versión de este juego, popular por su simpleza.

#7. Prince of Persia

Este videojuego desarrollado por Jordan Mechner se hizo famoso por la calidad y fluidez de la animación desde su primera versión en 1989. La misión del príncipe es superar varios niveles enfrentándose a obstáculos y enemigos antes de que la princesa se case con el malvado Jaffar. Para lograrlo tiene solo una hora.

¿Qué otros videojuegos recuerdas? Compártelos en la sección de comentarios. {#}

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x