Facebook

EFE / Luong Thai Linh

Revelan cómo será el futuro de Facebook

El jefe de productos publicitarios de la empresa, Ted Zagat, resaltó la importancia de los videos para la red social

16 de septiembre de 2015 06:26 pm

Por: GDA / El Comercio

Facebook "será primariamente videos" dentro de uno o dos años, vaticinó un ejecutivo de la red social más grande del mundo.

Las sorprendentes declaraciones provinieron del jefe de productos publicitarios de la red social, Ted Zagat, durante un panel organizado hoy por la publicación Variety en Los Ángeles.

Facebook ha mostrado titánicos esfuerzos para promover su plataforma de videos desde 2013 y destronar al rey actual: YouTube. Sus esfuerzos parecen haber dado resultado y actualmente la red social se ufana de tener más de cuatro mil millones de reproducciones diarias.

SI TE INTERESA: FOTOS: El baby shower sorpresa de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Además, recientemente comenzó un programa, por el momento limitado a un número reducido de usuarios, que permitirá que los productores de contenido lucren por el número de vistas que logran si es que antes dejan que pasan publicidad.

Sin embargo, los esfuerzos de Facebook no han caído bien con los productores de contenido y algunos 'youtuber' se han quejado de que la red social ha utilizado tácticas poco morales para inflar sus números.

Entre ellos estaba el 'youtuber' Hank Green del canal vlogbrothers, quien escribió un extenso artículo donde acusaba a Facebook de"mentir, robar y hacer trampa", incluyendo el permitir que terceros suban como suyo contenido que ha sido pirateado de otra plataforma.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Mark Zuckerberg muestra las oficinas de Facebook

A fines de agosto, Facebook intentó calmar las aguas anunciando la implementación de un programa que identifica los videos que han sido pirateados para prevenir su publicación.

Durante la conferencia, Zagat también añadió que la realidad virtual podría ser el siguiente gran cambio para Facebook y, posterior a eso, la exploración espacial. Sobre lo primero, la red social ya dio un gran paso adelante con la adquisición de Oculus VR en el 2014.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x