Victoria Beckham

AP Photo

FOTOS: Victoria Beckham en líos por usar modelos extra delgadas

Generó comentarios pues hace algunos años Beckham dijo que no le gustaría "usar chicas muy delgadas"

15 de septiembre de 2015 04:44 pm

Por: GDA / El Universal

La reciente pasarela de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de Nueva York resultó polémica por la elección de modelos.

Jóvenes visiblemente delgadas aparecieron en el desfile, lo que generó comentarios, pues hace algunos años Beckham dijo que no le gustaría "usar chicas muy delgadas", ya que estaba consciente de su papel de influencia entre las mujeres jóvenes.

Ampliar

Agencia EFE

Grupos de mujeres y organizaciones sobre imagen corporal le han pedido que use en sus desfiles modelos que muestren diversos rangos en el tipo de figura.

SI TE INTERESA: VÍDEO: La emotiva visita que David Beckham le hizo a un fan

"Sabemos que algunas mujeres jóvenes que sufren de trastornos alimenticios toman este tipo de fotos y las ponen dentro de su guardarropa y las usan como meta a seguir", declaró Lorna Garner, jefa operativa de la organización B-eat.

Ampliar

AP Photo

Garner reconoció que estas imágenes no provocan los trastornos alimenticios pero sí exacerban las condiciones existentes y generan un efecto negativo, de acuerdo con "The Guardian".

También en Twitter, Beckham enfrentó críticas por parte de usuarios, sobre todo mujeres que le pedían mostrar mujeres con medidas más estándar.

Ampliar

AP Photo

La Semana de la Moda de Nueva York también tuvo un impacto positivo esta semana al incluir en una pasarela a una modelo con Síndrome de Down y a otra con un brazo biónico. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x