Pokémon App

Pokémon.com

VÍDEO: Atrapa las criaturas de Pokémon

Nintendo presenta una aplicación móvil para lograrlo

10 de septiembre de 2015 05:52 pm

Por: GDA / El País | Uruguay

En abril del año 2014, Google y Nintendo realizaron una caza masiva de pokémon a través de Google Maps durante un día. El evento fue muy exitoso, y seguramente haya servido como base para el nuevo lanzamiento de la empresa japonesa.

Hoy, Nintendo y The Pokémon Company anunciaron que junto a la empresa Niantic Labs, en 2016 podrá descargarse en los celulares con sistema iOS y Android, la aplicación Pokémon Go. 

No se extrañe si el próximo año se encuentra en la calle con personas que llevan una muñequera con forma de pokebola. Sólo están jugando a esta nueva versión de Pokémon, que utiliza la realidad aumentada para que el usuario busque a estas criaturas mientras camina.

Los jugadores podrán "capturar, comerciar y batallar en el mundo real utilizando información de las distintas localizaciones”, explicaron desde la empresa en el lanzamiento de esta nueva aplicación.

SI TE INTERESA: Músico recrea el soundtrack de “Super Mario Bros 3”

De esta forma, quienes utilicen esta aplicación podrán "explorar vecindarios, comunidades y el mundo en el que viven para descubrir Pokémon entre sus amigos y otros jugadores”, para que de esta forma, la experiencia Pokémon vaya más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.

La aplicación estará disponible para descargar en Appstore y Google Play en el año 2016. Al mismo tiempo, saldrá a la venta Pokémon Go Plus, una muñequera que lleva incorporada una pokebola (instrumento que en el videjouego se utiliza para atrapar a los pokémons), que se conectará a la aplicación desde bluetooth.

Cuando "un pokémon esté cerca", este accesorio vibrará y se iluminará, y permitirá que los jugadores realicen algunas interacciones sin tener que utilizar el celular.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x