Papa Francisco

EFE / Leonardo Muñoz

Por todo lo alto los preparativos de la visita papal

Restauran catedral de San Patricio, en Nueva York

07 de septiembre de 2015 08:43 am

Por: The Associated Press | Nueva York

El proyecto de restauración de tres años de la catedral de San Patricio, sede de la archidiócesis católica de Nueva York y una de las Iglesias más conocidas de Estados Unidos, estará lista para la visita del papa Francisco al país a finales de septiembre. La mayoría de los andamios han sido ya retirados y los funcionarios insisten en que la obra terminará a tiempo.

SI TE INTERESA: 4 desafíos de seguridad ante el viaje papal a Nueva York

El proyecto se anunció el día de San Patricio de 2012 y comenzó poco después. Fue una tarea inmensa — todo el exterior estaba cubierto de andamios, desde el suelo a la cima de las torres de 100 metros altura (330 pies), y se limpiaron décadas de suciedad acumulada. Los andamios también se instalaron en el interior, donde los trabajadores limpiaron y repararon los 3,700 paneles individual que forman las 75 vidrieras y restauraron las puertas de bronce que dan a la Quinta Avenida, entre otros aspectos.

SI TE INTERESA: FOTOS: El papa sale del Vaticano para probarse gafas nuevas

San Patricio celebró su primera misa en 1879 y fue declarada monumento nacional en 1976. Con un importe de $175 millones, esta restauración fue la más cara desde la década de 1940.

Está previsto que el papa Francisco acuda a la catedral el 24 de septiembre para una oración vespertina.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x