Pareja / beso

Shutterstock

10 cosas que deben hacer antes de ser padres

Ser mamá o papá es maravilloso, pero hay cosas que es bueno disfrutar mientras nadie dependa de ti

05 de septiembre de 2015 07:00 pm

Por: GDA / El Comercio

Ser mamá o papá te cambia la vida y la manera de pensar. Una vez que tienes un hijo, tus prioridades se renuevan y, poco a poco, tus pequeños se convertirán en lo primero en la lista.

Actualmente, las personas se convierten en padres cada vez más tarde y aprovechan el tiempo para dedicarse a [email protected] [email protected] Ya sea para crecer laboralmente o cumplir algunos deseos de juventud antes de establecerse y formar una familia.

SI TE INTERESA: FOTOS: ¿Cuándo van a tener hijos?

Ser mamá o papá es una experiencia maravillosa, pero hay cosas que es bueno disfrutar mientras nadie dependa de ustedes.

#1. Alcanzar tu meta laboral:

Ampliar

Shutterstock

Concentrarse en tu carrera es importante, pero lo es aún más cuando no tienes [email protected] esperándote en casa. Puedes dedicarle más horas a tu trabajo, enfocarte en especializarte y sentirte [email protected] en la oficina. La estabilidad es importante al momento de pensar en ampliar la familia. 

#2. Hacer el viaje de tus sueños:

Ampliar

Shutterstock

Salir a conocer el mundo es más fácil cuando estás sin hijos: tienes menos preocupaciones, solo estás pendiente de ti y los gastos son menores. Así que si tienes planeado cumplir tu sueño de conocer París, el Taj Mahal o Bali, no dudes en hacerlo ahora.

#3. Experimentar la independencia:

Ampliar

Shutterstock

Vivir [email protected] es algo que [email protected] las personas debemos hacer alguna vez. Hacerlo antes de tener hijos es lo mejor, pues, si fallas, no afectarás a otras personas y podrás aprender las lecciones tu [email protected] 

SI TE INTERESA: 7 razones por las que es mejor casarse a los 30 años

#4. Ahorrar:

Ampliar

Shutterstock

Una vez que eres mamá o papá, cada centavo cuenta y ahorrar es cada vez más difícil. Si nadie depende de ti, aprovecha bien tus ingresos y guarda una parte de ellos para tener un fondo que usar en caso de emergencia. 

#5. Darte tus gustos:

Ampliar

Shutterstock

Cuando eres mamá o papá, las necesidades de tus hijos ocuparán un lugar antes que las tuyas. Si aún no lo eres, aprovecha para comprar eso que tanto te gustaría y que puedes tener.

#6. Hacer una locura:

Ampliar

Shutterstock

Al ser mamá o papá nuestro instinto de supervivencia se acentúa pues queremos estar bien para proteger a nuestros pequeños. A veces es necesaria una buena dosis de adrenalina como hacer parapente o desafiar otros miedos, y estar sola es la oportunidad perfecta. 

#7. Disfrutar de tu relación en pareja:

Ampliar

Shutterstock

Antes de pensar en tener hijos, lo mejor es divertirte con tu [email protected] y/o [email protected], vivir la mayor cantidad de cosas juntos como pareja. Viajen, vayan a citas, tengan tanto sexo como puedan y rían hasta que les duela el estómago. Aprovechen ese tiempo de dos antes de convertirse en tres. 

SI TE INTERESA: 9 ideas erróneas de las parejas sin hijos

#8. Bailar hasta el amanecer: 

Ampliar

Shutterstock

Cuando seas mamá o papá, también te quedarás [email protected] hasta la madrugada pero para atender a tu bebé. Este es el momento de aprovechar para salir con tus [email protected] y divertirte sin preocuparte de llegar temprano a casa o pensar con quien dejarás a tus hijos. 

#9. Experimentar con el ejercicio:

Una vez que te conviertes en padre o madre dedicarás gran parte de tu tiempo a atender a tus hijos sacrificando cosas que te gustarían hacer como el ejercicio. Ahora que tienes más tiempo para dedicarlo a ti , no dejes de experimentar con todas las opciones: baile, box, crossfit, pesas, running, etc.

#10. Dejarte llevar por el momento:

Ampliar

Shutterstock

Los niños necesitan una rutina durante el día, así que ya no podrás darte el gusto de dejar que las cosas fluyan. Si aún no lo eres, sal con la mente abierta a aceptar cualquier reto que se te cruce en el camino en lugar de preocuparte por no tener un plan. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x