Amal Clooney

AP

Amal Clooney visita Egipto

Escucha juicio contra periodista de Al Jazeera

03 de septiembre de 2015 06:18 pm

Por: Agencia EFE | El Cairo

La abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney, mujer del actor George Clooney, se encuentra hoy en El Cairo para atender la sesión del juicio contra su cliente Mohamed Fahmi, periodista de Al Jazeera, acusado de difundir noticias falsas y trabajar para los Hermanos Musulmanes.

Fahmy, que ostenta la nacionalidad canadiense, fue condenado junto a otros seis periodistas de la misma cadena a entre 7 y 10 años de prisión.

No obstante, el Tribunal de Casación anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio, que arrancó un mes después y cuya sentencia se espera conocer hoy.

La lectura del veredicto ya ha sido pospuesta en dos ocasiones.

Junto a Fahmi, están siendo procesados Baher Mohamed y el australiano Peter Greste, deportado a Australia en febrero tras la anulación del anterior proceso.

SI TE INTERESA: Multas por mirar residencia italiana de George Clooney

Los periodistas pasaron más de 400 días en prisión y recuperaron la libertad al comienzo del nuevo juicio tras pagar una fianza de más de 32,000 dólares.

La presencia de Clooney en la sesión se produce siete meses después de una breve polémica suscitada por unas declaraciones de la abogada al periódico británico The Guardian en las que reveló que las autoridades de El Cairo amenazaron con arrestarla si publicaba un informe sobre el sistema judicial de Egipto

El Gobierno egipcio contestó asegurando que la letrada podía viajar a Egipto cuando quisiera y subrayó que no había "ninguna medida" que impidiera su entrada al país.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x