Tarjetas Credito

Shutterstock

FOTO: Crean la primera tarjeta bancaria biodegradable

Gemalto ha trabajado los últimos tres años en el desarrollo de esta tarjeta

01 de septiembre de 2015 05:46 pm

Por: GDA / El Universal

La compañía Gemalto, considerada líder mundial en tecnología de tarjetas y seguridad digital, creó la primera tarjeta bancaria biodegradable.

La empresa ha trabajado los últimos tres años en el desarrollo de esta tarjeta a partir de un polímero biodegradable llamado ácido poliláctico, el cual se obtiene de recursos como el maíz.

La tarjeta tiene un periodo de vida igual a las convencionales, de tres a cuatro años, y su biodegradación, de acuerdo a las pruebas realizadas de esta materia prima, solo se puede dar en condiciones de 58° C y 90% de humedad.

SI TE INTERESA: Citigroup reembolsará millones por prácticas engañosas

Ampliar

Via Gemalto

La preocupación por el ambiente fue uno de los principales motivos tras el desarrollo de esta tarjeta, ya que las tradicionales, hechas de PVC no son biodegradables, aunque el material pude ser reciclado.

El banco austriaco Raiffeisen fue el primero en adoptar en 2012 esta tecnología.

En países como Dinamarca, Alemania e Italia, Gemalto ha implementado esta modalidad de tarjetas, mientras que en América Latina, México es el primer país en que se prueban estos productos ofrecidos a los clientes de CI Banco.

De acuerdo con "La Prensa" de Honduras, el único problema es que la tarjeta ecológica tiene un costo un poco más elevado que las convencionales, lo que podría limitar la amplitud de su uso.

Sin embargo, Jorge Rey Gehrke, director de sustentabilidad de CI Banco de México, considera que a medida de que más bancos adopten este producto, más pronto se reducirán los costos de fabricación. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x