Jessica Camacho / Artiesto

Para ÍNDICE / José L. Cruz Candelaria

Artista del cemento

Jessica Camacho lleva el verdor en forma de minitiestos hechos a la medida

26 de agosto de 2015 06:00 am

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez | [email protected]

SU NEGOCIO comenzó como un pasatiempo, pero fue un selfie lo que le cambió la vida y lo que modificó la proyección de su empresa.

Jessica Camacho es la propietaria de Artiesto, una compañía en línea especializada en la creación de jarrones para plantas en cemento. A solo cinco meses de comenzar la aventura creativa y llena de color, Camacho se inscribió en un concurso nacional de la reconocida marca Avery y la joven, quien es natural de Aibonito, se proclamó como ganadora con tan solo tomarse una fotografía.

“Tenías que sacarte un selfie con el producto que utilizas de Avery y dabas una breve explicación de lo que hacías, y cómo ese producto te ayudaba en tu negocio. De hecho, la etiqueta de mis productos son de la marca Avery y con mi foto, gané el concurso”, explicó.

Camacho aclaró cómo su amor por las plantas suculentas y los cactus le cambió la vida y la llevó a fundar lo que hoy es la compañía que combina el arte con los tiestos.

“Esto empezó como un hobby, poniendo mis habilidades a flor de piel. El día de las madres decidí hacer mis propios regalos y ese fue el día de mi lanzamiento familiar e íntimo. No solo hago tiestos, sino que es arte que se presenta en cada pieza. Nuestra especialidad son los tiestos en cemento, pero también trabajamos piezas decorativas en cemento y unos minitiestos en corcho. El cemento está de moda y con él le pongo el toque industrial y moderno a mi producto”, indicó.

“Es algo que me gusta muchísimo, pero es un proceso. Hay que hacer la mezcla, engrasar los moldes, dejarlo secar dos días, lavar la pieza, pulirla, hacerle el drenaje con taladro, hay que pintarla y darle varias manos y ponerle un sellador con brillo. Ese es un proceso que se hace con mucho amor y el toque final es la planta y la etiqueta”, explicó la emprendedora, que también se desempeña en el campo profesional de los Recursos Humanos.

En estos momentos Artiesto trabaja seis estilos de jarrones diferentes, pero el tamaño 4x4 es el más solicitado. Los estilos de tiestos disponibles son los marmoleados, los de colores metálicos, colores pasteles, colores neones, los tiestos colgantes y los de corchos. Además, ofrecen otros productos decorativos como kokedama (bola de musgo) o tiesto vivo, almohadas, lapiceros, pod plant pouches (trajes cocidos para tiestos) y las mesas en cemento, ideales para tiestos. Dentro de los servicios que ofrece la empresa también está el personalizar motivos de animales en sus productos.

“Me llena de satisfacción el saber que estoy regalando un poquito de mi talento como artista. Tengo como meta que todo el mundo pueda llevar un toque de verde a su hogar, no importando el espacio que tenga. Quiero exhortar a que la gente siga apoyando el comercio local. Creo que hay un colectivo bien bonito de gente que se está reinventando”, concluyó Camacho.

Los interesados en sus productos pueden comunicarse al: (787)552-5244 o visitar la página www.artiesto.com. Para órdenes y pedidos, pueden dirigirse a [email protected] o Facebook.com/artiestopr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x