Plaza de recreo / Aguada

Suministrada / www.aguada.gov.pr

De road trip por… Aguada

Date la vuelta por este municipio costero de la Isla

26 de agosto de 2015 10:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

ESTA SEMANA nos vamos de paseo por el noroeste de la Isla y de paso aprovechamos el atractivo turístico que ofrece el municipio de Aguada. 

El pueblo, que cuenta con varios cognomentos: Ciudad del Descubrimiento, Villa de San Francisco de Asís y Villa Sotomayor, ofrece alternativas playeras y culturales para quienes deciden darse la vuelta.

El municipio es conocido por muchos como el lugar por el cual desembarcó Cristóbal Colón en su llegada a la Isla.

Aquí te presentamos algunos lugares que no te debes perder:

#1. Central Coloso: Para aquellos interesados en conocer un poco más de la historia y desarrollo de Aguada, la Central Coloso es uno de los lugares a visitar. Se caracterizó por ser el pilar económico de Aguada, Aguadilla y Moca. Además, fue la primera en fundarse y la última en cesar operaciones en 2003. 

Ampliar

Archivo

#2. Playa Pico de Piedra: El balneario cuenta con gazebos, estacionamiento gratis y tarima para eventos. Además, es administrada por el gobierno municipal de Aguada.

Ampliar

Suministrada / www.aguada.gov.pr

#3. Ruinas de la Ermita de Espinar: Este es otro lugar a visitar y con gran atractivo cultural. Fue la segunda iglesia en fundarse en Puerto Rico. Además, se destacó como la primera biblioteca y escuela de la Isla. Si te interesa la historia y la cultura, este lugar es para ti.

Ampliar

Archivo

#4. Parque Infantil: El lugar cuenta con área de juegos y zonas recreativas para los pequeños al aire libre. Tiene estacionamiento y está abierto de miércoles a domingo entre los horarios de 9:00 a.m. y 6:00 p.m.

Ampliar

Suministrada / www.aguada.gov.pr

#5. Centro del pueblo: No te puedes despedir de Aguada sin antes visitar el casco urbano. Allí encontrarás la casa alcaldía, la estatua y plaza de Colón, el Centro de Bellas Artes de Aguada y la Iglesia San Francisco de Asís.

Ampliar

Suministrada / www.aguada.gov.pr

Para mayor información y para que organices tu visita al pueblo de Aguada, te puedes comunicar a las oficinas del municipio al (787) 868-3120.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x