Universidad de Mayagüez

Archivo

UPR en Mayagüez lanza dos nuevos bachilleratos

Se estrenan programas en Ingeniería

17 de agosto de 2015 05:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

A partir de este año, los alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) podrán optar por dos nuevos programas académicos: un bachillerato en Ingeniería de Software (INSO), el primero en Puerto Rico, y uno en Ciencias e Ingeniería de Computación (CIIC).

El pasado 6 de agosto comenzaron a dictarse estos programas, en los que se han matriculado 44 estudiantes. Durante el acto de bienvenida de los primeros alumnos, el Dr. Jaime Seguel, decano de Asuntos Académicos expresó que el proyecto "permite al Colegio de Ingeniería y a la Universidad de Puerto Rico (UPR) dar un salto tremendo en la era de la informática”, ya que “las aplicaciones de las ciencias de la computación y los problemas de ingeniería de software siempre están cambiando la frontera de la investigación, de la creatividad humana”.

A su vez, el director asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras Dr. Manuel Rodríguez, aseguró que los dos nuevos bachilleratos instruirán a los estudiantes en todo lo relacionado al desarrollo de aplicaciones móviles, web e inteligencia artificial. “Nos permiten preparar a un ingeniero con una pericia bien profunda en todo lo que tiene que ver con diseño e implementación de sistemas de software, y, al mismo tiempo, complementan los cursos existentes de Ingeniería de Computadoras (ICOM) que cubren más el hardware”, expresó el académico.  

SI TE INTERESA: Ingeniera puertorriqueña es premiada por la NASA

Por su parte, el director del Departamento, Dr Raúl Torres, comentó que una de las ventajas de formarse en el área de software es poder “trabajar a nivel local y hacer el producto para otras naciones, puede formar su propia compañía o integrarse a cualquier empresa".

Una de las estudiantes del nuevo programa, Marialis Medina Rodríguez, afirmó que sus expectativas al comenzar sus estudios son “poder desarrollarme profesionalmente; aprender todas las destrezas de programación; si se puede, crear un software; crear aplicaciones para ayudar a la sociedad”, así como alcanzar su sueño de trabajar en Microsoft.

En el campo de la Ingeniería, el Recinto de Mayagüez también ofrece bachilleratos en Ingeniería IndustrialQuímicaEléctrica, Mecánica, y Civil.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x