Road ÍNDICE / Este

Esta aventura incluyó un paseo en lancha para ver a Vieques y Culebra. / Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

FOTOS: Gozan el 100 x 35

El este de la Isla fue el spot para cerrar el primer ciclo de road trips

17 de agosto de 2015 07:07 am

Por: Pedro Martínez Vélez | Para ÍNDICE

LAS BELLEZAS naturales del área este de Puerto Rico cobraron otro sentido cuando el sábado recibieron la visita de sobre 100 aventureros que participaron del Road Trip de ÍNDICE, y que en esta ocasión, incluyó desafíos, aventuras y deportes extremos.

La gira recorrió los municipios de Carolina, Río Grande, Ceiba, Luquillo y Fajardo, con una oferta cultural inigualable.

Ampliar

Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

De hecho, fue en la Ciudad Caridura la primera parada para conocer su historia, sus playas y demás encantos.

Personal de la entidad Para La Naturaleza, del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, fueron los anfitriones de esta parada y los encargados de orientar y dirigir al grupo por un paseo tablado repleto de diferentes especies de mangles que condujo al faro.

Ampliar

Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

“Qué bello es Puerto Rico”, se escuchó decir desde la cima. Allí la vista panorámica fue descrita como una envidiable, según Marisol Negrón, quien ya es conocida entre sus amigas como “La Chica ÍNDICE”. Su apodo se lo debe a su fiel asistencia a todos los Road Trips, que le han dado la vuelta a la Isla durante el verano.

Para Negrón, ser parte de esta experiencia le hizo conocer nuevos amigos, pero sobre todo, expandir su conocimiento cultural. “Ahora veo a Puerto Rico de otra manera, porque conozco cada rincón gracias a ÍNDICE”, sostuvo la gurabeña.

Ampliar

Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

Como a ella, la experiencia para todos fue única, especialmente para quienes se montaron en la gira por primera vez.

Ese fue el caso de Maité Santos quien llegó acompañada de su amiga Maribel Estrada, para explorar lo que tanto habían escuchado. No es para menos, la zona este de Puerto Rico invita a adentrarse en ella para tener contacto directo con la naturaleza.

Esta interacción natural se logró en la Hacienda Carabalí, de Luquillo, un spot diverso que ofreció desde paseos a caballo hasta recorridos en four tracks, y según su dueño, Ramón Díaz, pronto contarán con un zip-line.

El lugar fue escenario de incalculables selfies pero también para hacer de la visita una experiencia culinaria. La especialidad de su restaurante, La Hacienda, es el churrasco, pero algunos probaron platos tan criollos como el mofongo y arroz con pollo.

La excursión no solo se hizo sobre ruedas, pues el mar fue escenario de un viaje en bote que presentó escenarios como Vieques y Culebra. Fue en los predios de la Antigua Base Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, que partió este recorrido marítimo no sin antes escuchar la historia de esa comunidad.

Ampliar

Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

“Siempre se aprende algo nuevo”, manifestó Natalia Fonseca sobre lo que conoció en esta parada.

La joven participó por primera vez del Road Trip luego de escuchar las anécdotas de varios familiares. Durante el viaje, además de probar sus destrezas de canto, Fonseca fue parte de la confraternización que ÍNDICE promovió con este proyecto.

Tanto ella como el resto del grupo lamentaron que este haya sido el último Road Trip de ÍNDICE, sin embargo, llovieron las peticiones para un próximo encuentro y hasta sugirieron el centro de la Isla como la próxima parada.

Ampliar

Para ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x