Mujer tomando una ducha en el baño.

Thinkstock

5 beneficios de bañarse con agua fría

Tiene sus ventajas estéticas

16 de agosto de 2015 12:00 pm

Por: GDA

Darte duchas con agua fría tiene más beneficios que ayudan no solo a tu salud, sino también a tu belleza.

El valor de los baños fríos viene desde tiempos pasados, ya que eran usados como tratamiento natural para la salud y bienestar general.

SI TE INTERESA: 6 consejos para gozar de un baño con tu pareja

Se dice que los Espartanos se despertaban de sus camas, hacían ejercicios y después se tomaban un baño frío, para reactivar todo su cuerpo. Además, pensaban que el agua tibia era para los débiles.

Pero quitando el tema de la historia, te explicamos porque es bueno para nuestra belleza:

#1. Mantiene la belleza de tu piel

Las duchas con agua fría colaboran con la belleza de tu piel, a diferencia del agua tibia o caliente que tiende a resecarla. El agua fría, por su parte, sella los poros de la piel, y evita que se forme demasiado sebo y el cutis se torne mucho más grasoso.

#2. Embellece tu cabello

Luego de tomar una ducha fría, tu cabello se verá mucho más brillante, fuerte y saludable, pues se aplanarán los folículos pilosos y se producirá un incremento de su capacidad de agarre en el cuero cabelludo.

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿Por qué los adolescentes se tardan tanto en el baño?

#3. Mejora la circulación

Las duchas de agua fría son una manera muy eficaz de mejorar la circulación sanguínea. Esto previene la aparición de las venas varicosas y reduce las que ya están presentes en la piel, debido a que constriñe las venas disminuyendo también su tamaño. Esto hará que tus piernas se vean mucho más bellas.

#4. Te ayuda a despertar con más energía

No hay nada mejor que tomar una ducha de agua fría por la mañana para estimular el sistema inmune y estar lista para empezar el día con toda la energía.

#5. Estimula la pérdida de peso

El cuerpo humano contiene dos tipos diferentes de tejido graso. Primero está el que se acumula cuando consumimos muchas más calorías de las que nuestro cuerpo necesita y se concentra en el abdomen, en las piernas y en los glúteos, y es difícil de eliminar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x