Cuerpo Humano

Shutterstock

La importancia de cuidar nuestros huesos

Es fundamental para llegar de mejor forma a la tercera edad

15 de agosto de 2015 10:37 am

Por: GDA

El calcio, zinc, magnesio, y la vitamina D3 ayudan a mantener nuestros huesos sanos. En tanto, la función articular puede mejorar con el colágeno o compuestos naturales.

Cuidar y mantener nuestros huesos y articulaciones a lo largo de la vida es fundamental para llegar de mejor forma a la tercera edad, en que se dan con mayor frecuencia enfermedades como la osteoporosis y la osteoartritis, provocando dolor, rigidez y disminución de la movilidad, entre otros síntomas.

Además de llevar un estilo de vida saludable, es imprescindible aportar mediante la alimentación o suplementos, los requerimientos diarios de calcio, zinc, magnesio y vitamina D3 y mantener así nuestros huesos sanos y fuertes.

SI TE INTERESA: 9 datos del cuerpo humano que quizás no sabías

Ello, ya que el magnesio y el zinc colaboran en la absorción y fijación de calcio en los huesos y en la formación de colágeno. En tanto, la vitamina D, favorece la mineralización de nuestra masa ósea, evitando su pérdida con la edad.

Por otra parte, podemos consumir colágeno o compuestos de origen marino para mejorar la función articular. Y considerar que algunos compuestos naturales pueden disminuir el dolor y la inflamación de las articulaciones ocasionadas por su desgaste, mejorando la movilidad y disminuyendo la rigidez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Cuerpo Huesos

Cargando...

Continuar

Publicidad

x