Uggie.

Uggie. / Facebook / Omar von Muller

Fallece el perro de "The Artist"

Uggie tenía 13 años

12 de agosto de 2015 12:14 pm

Por: GDA

El perro Uggie, el jack russell terrier que acompañó a Jean Dujardin en la oscarizada "The Artist" (2011), y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en "Water for Elephants”, murió el pasado viernes en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 13 años.

Así lo confirmó en Facebook el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, quien tomó la difícil decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.

Ampliar

Facebook / Omar von Muller

“No estábamos planeando publicar nada todavía, pero por desgracia, alguien filtró la noticia a TMZ y lo hemos anunciado. En resumen, Uggie tenía un tumor canceroso en la próstata y ahora está en un lugar mejor donde no siente dolor”, escribió Von Mueller en Facebook.

SI TE INTERESA: 7 muertes de animales en el cine que son insuperables

Su participación en "The Artist", cinta de Michel Hazanavicius galardonada con cinco premios Oscar, le valió varias distinciones como el Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además de "The Artist", el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.

Ampliar

Facebook / Omar von Muller

Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes "What's Up Scarlett" (2005), "Wassup Rockers" (2005), "Mr. Fix It" (2006) y "The Campaign" (2012).

“Gracias por tu apoyo, no voy a hacer ningún comentario por un tiempo, ya que es muy doloroso este momento”, agregó el dueño de Uggie en Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x