Puente atirantado en Naranjito.

Puente atirantado en Naranjito. / Archivo

De road trip por… Naranjito

Destacamos siete atractivos del "Pueblo de los Changos"

12 de agosto de 2015 08:00 am

Por: Keishla M. Carbó Otero | [email protected]

Conocido como "El Pueblo de los Changos", Naranjito es un lugar que brinda frescura y tranquilidad por su ubicación en la vertiente norte de la Cordillera Central.

Fue fundado en 1824, y su cognomento se debe a la gran cantidad de pájaros que allí habitan. Entre los cerros que forman a Naranjito, se destacan los dos más altos: Avispas y Las Cruces.

Ahora, nos vamos de road trip por varios spots ÍN de este pueblo:

#1. Puente Atirantado Jesús Izcoa Moure

Ampliar

El puente atirantado Jesús Izcoa Moure cuando fue inaugurado en el 2008.

Archivo

Ampliar

Una mujer observa el puente y la vista panorámica el día de la inauguración del puente.

Archivo

Este puente, único en Puerto Rico, fue inaugurado el 24 de octubre de 2008 y dedicado al primer legislador naranjiteño, para conectar a Naranjito con Toa Alta. Desde el lugar se aprecia una fascinante vista de las montañas centrales embellecidas por el río La Plata.

#2. Mirador Las Lágrimas

Ampliar

Merenderos en el Mirador Las Lágrimas en Naranjito.

Archivo

Aquí conseguirás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la altura geográfica del municipio. En el lugar se observan Las Cataratas, aunque la visibilidad podría estar obstruida por árboles. Cuenta con merenderos ideales para picnics. Está ubicado en la PR 152 hacia Barranquitas.

#3. Monumento al Trovador

Ampliar

Monumento al Trovador en Naranjito.

Archivo

Si quieres conocer un poco de historia, debes hacer una parada en este monumento del poeta y escritor de décima y aguinaldos naranjiteño Don Francisco “Paco” Roque Muñoz. Se encuentra en la entrada del casco urbano en el sector La Colina.

4. Complejo deportivo Gelito Ortega y piscina municipal

Ampliar

Ubicación del complejo deportivo Gelito Ortega y la piscina municipal en Naranjito.

Google Maps

Ubicado en el barrio Anones, el complejo alberga distintas instalaciones, como cancha de tenis, voleibol de arena y baloncesto, gimnasio municipal y de boxeo, pista de 200 metros, entre otras. Por otro lado, Naranjito cuenta con una piscina municipal semi-olímpica frente al Cuartel de la Policía Estatal.

#5. Mirador de Anones

Fue un restaurante que operó por más de 40 años, y actualmente se utiliza como centro comunal. Tiene una zona recreativa y un paisaje panorámico hacia el área metropolitana.

#6. Plaza de recreo

Ampliar

La Parroquia San Miguel Arcángel y el monumento en honor a los Changos de Naranjito.

Archivo

Ampliar

El escudo de Naranjito en mosaicos en la plaza de recreo del pueblo.

Archivo

En la plaza pública encontrarás la moderna Parroquia San Miguel Arcángel construida originalmente en el siglo XIX. Esta fue remodelada en varias ocasiones por grietas y filtraciones, hasta que se tuvo que destruir para ampliarla.

Ampliar

Monumento a "Los Valientes Soldados Puertorriquenos" en la plaza de Naranjito.

Archivo

Por otro lado, también está el monumento en honor a los Changos de Naranjito, el equipo de voleibol masculino del pueblo, y el monumento a "Los Valientes Soldados Puertorriquenos".

#7. ¡Montañas con sabor!

Ampliar

Plato del restaurante Bolitas By Chef Amaury.

Archivo

Si quieres comerte un buen plato criollo y caribeño, te recomendamos Bolitas By Chef Amaury, Las Cataratas, El Desahogo Bar & Grill, Asador San Miguel, y El Rincón del Pon. Los amantes de las carnes no se pueden perder La Casa del Churrasco. Finalmente, para los que buscan variedad está Sapacu Restaurant Bar & Grill con comidas internacionales, y la cocina fusionada de Chilerican Restaurant.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x