Matrimonio gay

Shutterstock

Con fecha boda masiva gay en la Isla

Se realizará este próximo 16 de agosto

11 de agosto de 2015 09:10 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La primera boda masiva de parejas del mismo sexo se realizará el domingo, 16 de agosto a la 1:00 p.m. en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, informó la activista de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt), la abogada Ada Conde.

SI TE INTERESA: Entregarán licencias para matrimonios gay en la Isla

Los detalles sobre el evento, como la cantidad de parejas que contraerían nupcias, se darán a conocer durante una conferencia de prensa citada para mañana, miércoles, a las 11:00 a.m., también en el Paseo de La Princesa, dijo Conde en un mensaje de texto a este diario.

Esta boda se realizará a modo de celebrar la decisión que tomó el Tribunal Supremo de los Estados Unidos a finales de junio pasado de permitir los matrimonios del mismo sexo. La determinación aplica a Puerto Rico, debido a las relaciones políticas establecidas desde el 1898.

SI TE INTERESA: Trato igualitario para las parejas gay que quieran adoptar

Fue el 13 de julio que el Registro Demográfico comenzó a entregar los formularios para viabilizar las bodas del mismo sexo. Se cree que la primera boda realizada en la Isla fue entre el secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, y su pareja por los pasados 18 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x