Documental / 15 faros de Puerto Rico

Suministrada

VÍDEO: Descubre los faros

Documental se adentra en las estructuras que guiaron a los marinos a nuestras costas

30 de julio de 2015 07:23 am

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez | Para ÍNDICE

PUERTO RICO siempre se ha distinguido por ser una Isla rica en cultura e historia, y a través del tiempo esos hechos han sido confirmados una y otra vez.

El jueves, 20 de agosto, ese dato volverá a ser fundamentado cuando se escriba un poco más de historia, al estrenarse en algunas salas de cine del país el documental “15 faros de Puerto Rico”.

La producción cinematográfica, que dura 71 minutos y que fue grabada en high definition con audio surround sound 5.1, presentará un recorrido por los escenarios, los personajes, la historia, la arquitectura y la belleza natural de los alrededores de estas estructuras.

El documental destaca los 15 faros que aún existen alrededor de la Isla y mostrará un viaje geográfico por la historia de estos protagonistas inmuebles.

Según la directora del filme, Sonia Fritz, el proyecto pretende reconocer la función y la majestuosidad de estos faros, que en un pasado sirvieron como una red y muralla lumínica para proteger a los navegantes que recorrían las costas de Puerto Rico.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de lo que se ha hecho en Puerto Rico. Estos faros son un recorrido por la historia y nos llevan a conocer los tiempos de la colonia española hasta la transición de la llegada de los americanos. También tenemos la parte de los recursos naturales. Por ejemplo, el faro de Fajardo está rodeado por una fauna increíble y la conocerán. El documental es una manera de admirar a los que construyeron los faros y a los que los mantuvieron”, contó a ÍNDICE en entrevista telefónica desde México.

“Estos faros son puntos de referencia para el país y Puerto Rico pudiera llegar a tener turismo de interés por ellos. Al final, tenemos una gran noticia, pues el faro de Culebrita necesitaba ser restaurado y lo conseguimos. También diría que por el momento que vive el país debería generar admiración entre los jóvenes. Espero que las escuelas vayan a verlo”, comentó Fritz.

El trailer del documental podrá ser visto desde esta semana, y los interesados en ver la producción podrán hacerlo en Fine Arts de Miramar y Popular Center.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x