Mujer con cabello rizo.

Thinkstock

Dale cariño a tus rizos

Te explicamos 6 pasos para darles el cuidado que se merecen

28 de julio de 2015 06:58 pm

Por: GDA

Los cabellos ondulados o con rizos suelen verse lindos, siempre y cuando mantienen un especial cuidado.

No es fortuna que algunas mujeres luzcan unos primorosos cabello de ondas y otras no, se trata de aprender a lograr un buen acabado y un buen mantenimiento de las hebras del cabello.

Te brindamos seis tips para tener unos bellos rizos:

#1. El primer paso para una linda melena con ondas está en un buen lavado. Siempre utilizar un shampoo hidratante (pantenol y ácido hialurónico – H2O) en la cantidad de una moneda de un sol. Tras realizar dos lavadas con shampoo se debe aplicar un acondicionador hidratante. Además, lo ideal para este tipo de cabelleras es lavar el cabello dejando un día.

SI TE INTERESA: 7 tips para que tu pelo crezca rápido

#2. Los cabellos ondulados sufren constantemente de deshidratación, por ello es recomendable el uso de un pote de tratamiento de hidratación, una vez a la semana. También acudir al salón una vez al mes para un tratamiento capilar, así tendrás unos rizos bien cuidados.

#3. Para el secado de esta singular melena es aconsejable hacerlo a la intemperie. Asimismo, para este tipo de hebra capilar lo ideal es utilizar un peine con dientes anchos, así no se maltrata el cabello.

#4. Es básico tener a la mano un producto de acabado como una crema de peinar para cabellos con rizos. Para ello se debe retirar un poco el exceso de agua, no seco al 100%, y luego aplicar la crema de peinar para acomodar las ondas. Siempre expandiendo el producto en todas las hebras capilares, pero sin llegar al cuero cabelludo. Luego, con ayuda de las manos ir armando los rulos, hacia arriba, en todo el área del cabello.

SI TE INTERESA: 5 trucos para que no te dañes el pelo con la plancha

#5. Si se desea unos rizos más armados se puede aplicar una espuma de peinar. Para lo cual se necesita aplicar el producto en cabello húmedo y luego secar la cabellera con una secadora con difusor.

#6. Finalmente, otro dato importante para tener unos rulos bonitos es el contemplar un buen tipo de corte de cabello. Para ello se recomienda un corte gitano, es decir en degrade y de extensión no tan alto en las capas. Sin embargo, siempre es preciso que la especialista determine como son los rulos, si son ondas relajadas u ondas apretadas, para recomendar el estilo ideal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x