Tecnología

Shutterstock

Belleza en el celular

Aplicaciones móviles explotan los servicios para mejorar tu look

28 de julio de 2015 07:00 am

Por: Mateo Sancho Cardiel | Agencia EFE

LAS APLICACIONES para teléfonos celulares nacieron para hacer todo más fácil desde un smartphone, pero tardaron en descubrir el potencial que tienen para poner a sus clientas más guapas, negocio creciente que genera en Estados Unidos servicios como Glam Squad, StyleBee, Visada o Lifebooker.

Cada una de ellas intenta responder a una necesidad concreta inspirada, a su vez, en otras aplicaciones de éxito.

Glam Squad, por ejemplo, envía a casa de sus clientas un peluquero, a un maquillador o a un servicio de manicura. Sería una especie de Uber de la belleza, concepto que también explotan StyleBee o Priv, que amplía la oferta con entrenadores personales, clases de yoga o un masaje.

Lifebooker simplemente avisa de las ofertas de última hora para servicios habitualmente carísimos.

Y Visada es como un Instagram al que, en vez de ponerles filtros fotográficos, la autofoto será mejorada por maquillaje real hasta conseguir el aspecto deseado.

Todo en busca de una nueva mujer que sobrecarga su vida de actividades que amenazan con poner en peligro su coquetería y a un precio más accesible de lo habitual, con servicios desde los $50 aproximadamente.

“En cuanto me hablaron de la idea pensé que sería algo maravilloso para personas como yo. Una mujer trabajadora, tengo niños chiquitos, no tengo tiempo libre, cada minuto de mi vida está casi planeado, y como parte de mi profesión necesito estar presentable para reuniones, eventos o fiestas”, dice a EFE la consejera delegada de Glam Squad, Alexandra Wilkis Wilson.

Este tipo de negocios inspira a marcas a hacer sus negocios eliminando intermediarios. Así lo han hecho L’Oreal (con L’Oreal Makeup Genious) o Sephora (Sephora To Go).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x