Juegos Panamericano de Toronto 2015

El voleibol logró un cuarto lugar, mientras el baloncesto masculino fue la mayor decepción de la justa / Para ÍNDICE / Xavier Araújo / Enviado especia

Metas incompletas

Puerto Rico finalizó con solo 15 medallas

27 de julio de 2015 07:00 am

Por: Esteban Pagán Rivera / Enviado especial | Toronto

No hay manera de esconderlo. El Comité Olímpico de Puerto Rico no cumplió con sus proyecciones de medallas para los XVII Juegos Panamericanos que concluyeron ayer en suelo canadiense.

Puerto Rico terminó los Juegos con un total de 15 medallas, repartidas en tan solo una de oro, una de plata y 13 de bronce. El total contrasta con las 22 conquistadas en los Juegos de Guadalajara 2011, donde la delegación alcanzó un nuevo récord con seis preseas de oro.

Antes de los Juegos en Toronto, la presidenta del Copur, Sara Rosario, había fijado la proyección de medallas en un mínimo de 18, y la intención de igualar las seis dorados de Guadalajara.

Ayer, sin embargo, el medallero leía 15 medallas para Puerto Rico en el último día. “No pudimos llegar a nuestra meta, Pero me voy satisfecha con la labor de nuestros atletas, todos dieron el máximo. En la preparación se hizo en lo que entendíamos necesario. Es un momento de decepción, pero hay que entrar en análisis profundo. Es una región en América que ha entrado en un nivel increíble, y que no se puede comparar con Guadalajara (2011) ni Río (2007). Realmente fue una competencia muy dura, muy fuerte”, reaccionó ayer Rosario.

El total de 15 medallas es el más bajo en unos Panamericanos desde Winnipeg 1999, cuando se sumaron 12 preseas. En Santo Domingo 2003, Puerto Rico ganó 16 medallas y en Río 2007, 21.

De igual manera, la única medalla de oro para Puerto Rico en estos juegos, fue conquistada por Raúl Ríos y Fernando Monllor en la modalidad de Vela.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x