Drones

Thinkstock

Quieren limitar el uso de drones en Taiwán

Preocupa a las autoridades que sean utilizados para espionaje

23 de julio de 2015 08:23 am

Por: Agencia EFE | Taipei

Taiwán ha convocado una reunión interministerial de seguridad para estudiar nuevas normas para la licencia y operación de drones, preocupada por la seguridad nacional y posibles accidentes causados por esos dispositivos de vuelo no pilotados, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Esta misma semana, un dron de un turista chino chocó contra la Torre 101, que fue durante unos años el edificio más alto del mundo, lo que desencadenó temores de que los millones de visitantes chinos en la isla utilicen estos dispositivos para operaciones de espionaje.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Nace academia para pilotos de drones

A pesar de que Taiwán ha mejorado las relaciones con China desde la subida a la presidencia de Ma Ying-jeou, no ha logrado que Pekín renuncie al uso de la fuerza para impedir su separación definitiva.

La filtración, el 5 de julio, por la cadena estatal CCTV de China de que un edificio muy parecido a la Oficina Presidencial de Taiwán había sido objetivo en unas maniobras militares chinas, ha elevado la preocupación por la seguridad nacional en Taipei.

En junio, se registraron varios incidentes con drones cerca de aeropuertos, lo que desencadenó temores de que se pudiesen producir accidentes aéreos debido al mal manejo de los drones.

SI TE INTERESA: Drones en la tierra

El rápido desarrollo de la industria de los drones y el abaratamiento del costo de esos aparatos ha creado numerosos problemas que la legislación actual ni siquiera contempla.

La proliferación de los drones no sólo crea problemas de seguridad nacional y ciudadana sino que también pueden afectar al derecho a la privacidad, consideró el ministro sin cartera Yeh Shin-cheng, ante la prensa isleña.

Desde mediados de junio, al menos tres drones han chocado contra la Torre 101 de Taipei, el último de ellos causado por un turista chino de 28 años, que se alojaba en un hotel cercano y que estaba tomando fotografías con el aparato. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x