Minions

Illumination Entertainment / Universal Pictur

FOTO: Involucran a los Minions con los nazis

Esta es la verdad detrás de una imagen viral

22 de julio de 2015 03:37 pm

Por: GDA

Facebook es un lugar alucinante donde la gente se relaciona todos los días, pero también es el sitio donde día a día nacen rumores infundados.

Uno de ellos creció aprovechándose de la celebridad de los Minions.

SI TE INTERESA: 8 cosas que nos recuerdan a los Minions en la oficina

El post en cuestión asegura que "minion" es una palabra alemana cuyo significado es "esbirro" y que esa es la forma en la que se referían los nazis a los niños judíos.

Sabía usted? "Minions" (del alemán "minion" =>"esbirro") se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos...

Posted by Luciano Gonzalez on Sunday, July 19, 2015

La publicación original en Facebook incluye la imagen de varios buzos en un barco, dando a entender que estos eran los niños judíos a los que se refiere, y agrega que "como no hablaban alemán, sus palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes".

La publicación de Facebook fue modificada casi ocho horas después agregando que se trataba de una foto referencial y, cuatro horas más tarde, se especificaba que la imagen correspondía a "niños buzos británicos entrenando para colocar minas submarinas".

SI TE INTERESA: ¿Por qué no hay Minions femeninos?

Lo cierto es que la referencia es absolutamente falsa. Que la palabra "minion" si bien se puede traducir, según el diccionario Cambridge como "esclavo" al español, no es de origen alemán. Su origen se rastrea en el francés "mignon" (de incierto origen).

Eso sí, la palabra "minion" es definida como "una persona que no es importante y que ha de hacer lo que otra persona de un rango más alto les ordena hacer".

En cuanto a la foto, una búsqueda reversa en Internet permitió rastrearla hasta los archivos de Retronaut, una iniciativa de National Geographic donde tiene la leyenda "aparato de escape submarino" y se fecha cerca a 1908.

c. 1908: Submarine Escape Apparatus (http://buff.ly/TxPn8w)

Posted by Retronaut on Thursday, June 26, 2014

Esta no es la primera vez que circula un rumor al respecto. La página Lolzbook publicó la misma foto bajo el título "Minions, eran reales" el 1 de febrero de 2014.

Por lo pronto, el autor del post que se difundió respecto a los famosos "minions nazis" ha asegurado que lo único que hizo fue "plantar la idea" y que todo "era parte de un experimento". ¿Tú qué crees?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x