Estudiantes

Shutterstock

$19 millones para estudiantes universitarios

Departamento de Educación federal aprobó fondos para aquellos con necesidades

17 de julio de 2015 09:48 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció este viernes que el Departamento de Educación federal aprobó $19.6 millones en fondos federales para servicios a estudiantes universitarios de seis universidades del País que estén en desventaja o por ser los primeros en sus familias en asistir a una universidad.

Los fondos, que estarán disponibles para ser utilizados durante los próximos cinco años, fueron asignados bajo el Programa de Servicio de Apoyo a Estudiantes (SSS, por sus siglas en inglés) de la agencia federal.

SI TE INTERESA: 10 mejores universidades boricuas en producción científica

“Me acaba de informar el Departamento de Educación federal que aprobó más de $19 millones adicionales en fondos federales para seis de nuestras universidades en Puerto Rico. Estos fondos irán dirigidos a servicios directos de apoyo a estudiantes en desventaja. Con estos fondos, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo académico, a través de tutoría individual y de grupo, de consejería personal, profesional y académica y de asesoramiento financiero y profesional. El programa también proporciona ayuda a los estudiantes que reciben Becas Federales Pell”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

Bajo los parámetros de la asignación, la Universidad de Puerto Rico recibirá aproximadamente $6.6 millones para sus recintos de Arecibo, Bayamón, Humacao y Río Piedras; la Universidad Politécnica recibirá unos $3.6 millones; la Universidad del Sagrado Corazón, $2.8 millones; la Universidad Interamericana, $2.7 millones para sus recintos de Aguadilla y Arecibo; la Universidad Adventista de las Antillas, $ 2.2 millones, y la Universidad del Turabo recibirá $1.4 millones.

SI TE INTERESA: 10 universidades para estudiar medicina en Estados Unidos

"El objetivo principal de estos programas es aumentar las tasas de retención y graduación, ayudando a los estudiantes a cumplir con los requisitos de un grado académico y motivándolos a completar con éxito su educación universitaria.  A su vez, esta asignación ayuda a las universidades en la isla a expandir las oportunidades a estudiantes en desventaja, asistiéndoles a alcanzar su máximo potencial ", explicó el comisionado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x