Pupitres de escuelas

Archivo

Escuelas operarán en horario reducido ante racionamiento

Unos 311 planteles se verán afectados

16 de julio de 2015 03:01 pm

Por: Cristina del Mar Quiles | Para ÍNDICE

El secretario de Educación, Rafael Román, y el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Miguel Ríos Torres, anunciaron hoy, jueves, que unas 311 escuelas públicas impactadas por el plan de racionamiento establecido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a la sequía operarán en horario especial hasta la 1:15 p.m., con periodos de clase de 45 minutos.

En estos planteles, distribuidos en 17 municipios de las regiones educativas de San Juan, Bayamón, Caguas y Humacao, solo se ofrecerá desayuno los días con servicio de agua potable, mientras que el almuerzo diario se adelantará la hora de almuerzo a las 11:00 a.m.

Para mitigar situaciones de salud que pudieran surgir debido a la falta de agua, el secretario indicó que la agencia ha adquirido drones y cisternas para el almacenamiento del agua que se usará para fregar y mantener limpios los baños y planteles. Además, se han comprado unos 70,313 galones de agua potable embotellada que servirá para la confección de los alimentos, como parte de un menú que ha sido modificado.

“Esto es una situación excepcional. Necesitamos que todo el mundo colabore y les pedimos a nuestros padres y madres que tomen en consideración que no podemos tener todos los días a estos estudiantes impactados. Mientras más tiempo tenemos expuestos a los estudiantes a la falta de agua, podríamos tener asuntos de salubridad que queremos evitar”, manifestó Román.

El funcionario solicitó a los cuidadores que incluyan en los bultos de los menores “hand sanitizer”, toallitas húmedas y botellas de agua congeladas.

El nuevo semestre escolar iniciará el 3 de agosto para los maestros y el personal no docente. Las clases comenzarán el 10 de agosto, cuando los alumnos se reintegrarán a sus clases.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x