Ant-Man

Suministrada

VÍDEO: Pequeño, pero fuerte

"Ant-Man" promete divertirte

16 de julio de 2015 06:52 am

Por: Fico Cangiano | Para ÍNDICE

UN PADRE  que no tiene mucha  suerte tratará de conquistar hoy los cines de Puerto Rico.

En la película “Ant-Man”,  Scott Lang (Paul Rudd) recibirá un giro a su mala racha cuando se tope con un supertraje que tiene la capacidad para reducirse y aumentar en fuerza. Así buscará ayudar a su mentor, el Dr. Henry Pym (Michael Douglas), a salvar el mundo.

El lado bueno

Aunque se trata de uno de los héroes menos conocidos, en esta cinta el diminuto Avenger verá su popularidad agrandar.

Primero, hay que darle crédito al director Peyton Reed, quien entró justo antes de comenzar la filmación, sustituyendo al que había llevado años desarrollando el filme, el director Edgar Wright. Wright se alejó del proyecto debido a diferencias creativas con Marvel. Subirse a un tren en movimiento no es cosa fácil, y con “Ant-Man”, Reed demuestra que sobresale cuando está bajo presión.

Para mi sorpresa, uno de los fuertes es el guion. Primero trabajado por mucho tiempo por Wright y luego revisado por Adam McKay y Paul Rudd, que incluye un montón de humor. Incluso, diría que este es el filme más cómico de Marvel hasta el momento. El guion también mantiene las cosas interesantes y entretenidas en todo momento.

 Que el largometraje se sienta más como un filme de “heist” a lo “Ocean’s Eleven”, rápidamente la distingue de todos los demás filmes de Marvel.

Los efectos visuales son impresionantes. Es inmensamente divertido ver a Lang interactuar y trabajar junto a hormigas y otros insectos. De la mano con los visuales, la acción es una grata sorpresa.

El lado malo

Como ya es de costumbre en los filmes de Marvel, el villano nuevamente es uno de los fallos más marcados.

Aunque el actor Corey Stoll es fenomenal en el rol, la realidad es que el libreto no le da  mucho con que jugar y su desarrollo es casi inexistente. Siempre anda conspirando en las sombras, mientras que la mayoría del filme se enfoca en los héroes. Esto es una oportunidad desaprovechada, ya que Stoll demuestra carisma y entrega.

Lo que podrás esperar

Pueden todos relajarse. Marvel sigue  su racha caliente en el cine. “Ant-Man” es una de las películas más divertidas del año y de mis favoritas entre las independientes del estudio.

¡OJO! No te vayas rápido al acabar la película porque al final hay dos escenas extras. Una es a mitad de los créditos, la otra al final. Diría que es la mejor combinación 1-2 que Marvel ha hecho hasta el momento.

Para más información conéctate a través de CineXpress en Facebook

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x