María Milagros Charbonier es una de las demandantes.

María Milagros Charbonier es una de las demandantes. / ARCHIVO

No quieren matrimonios gay en PR

Líderes PNP radican demanda

10 de julio de 2015 07:01 am

Por: Cristina del Mar Quiles | Para ÍNDICE

CUATRO REPRESENTANTES del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentaron ayer una demanda contra el gobernador Alejandro García Padilla para frenar la implantación de la Orden Ejecutiva que viabiliza la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer y permitir los matrimonios homosexuales en todos los estados.

María Milagros Charbonier, Waldemar Quiles, Pedro Julio “Pellé” Santiago y Luis “Tato” León presentaron su petición de interdicto ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan e incluyeron en la demanda al secretario de Justicia, César Miranda, así como a la secretaria de Salud, Ana Ríus.

Sostienen en el documento de 29 páginas que la decisión del Supremo en el caso Obergefell v. Hodges no aplica por su propia fuerza al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y consideran que la Orden Ejecutiva 2015-021, que establece un plazo de 15 días para que se puedan expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo infringe la separación de poderes, por lo que sería inconstitucional.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x