Jennifer Serrano / Señor Paleta

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Conquista el paladar

Jennifer Serrano convierte las paletas en un negocio lucrativo

06 de julio de 2015 06:00 am

Por: Pablo Venes | [email protected]

A DIARIO conquista a cientos de turistas y otros ciudadanos, pero el ya famoso Señor Paleta no lo hace solo. Su encanto está en manos de Jennifer Serrano Rosario, una joven líder que ha reinventado la forma de comer helados.

Tanto es así que lo que comenzó siendo un pequeño establecimiento en la calle Tetuán del Viejo San Juan próximamente tendrá su expansión gracias a la gran acogida del público.

“Acabamos de firmar los papeles para abrir nuestra fábrica de paletas”, declaró Jennifer a ÍNDICE refiriéndose al éxito que ha tenido su negocio de helados artesanales por los pasados seis meses.

“Todo comenzó como un deseo por tener un negocio propio. Realmente comenzamos a vender las paletas en un triciclo en varios festivales y ferias de artesanía alrededor de la Isla”, recordó sobre los primeros pasos de su empresa que ahora le sirve a cientos de clientes a diario en la histórica Isleta de San Juan.

Pero Señor Paleta se mueve cada vez más contra la corriente, pues contrario a las primeras planas en los periódicos del país, este negocio ha logrado superar sus ganancias todos los meses. Desafiando la maltrecha economía que enfrenta la Isla.

Situación que Jennifer se mantiene monitoreando constantemente, por lo que ha decidido expandir su empresa para seguir innovando su oferta. “Queremos aumentar nuestro nivel de producción. Hay personas que vienen y no encuentran el sabor que quieren porque lo hemos vendido todo. Ahora, con esta fábrica, podemos complacer a más personas”, indicó la empresaria natural de Aguada, municipio donde acostumbra comprar las frutas que utiliza para confeccionar sus paletas.

Las influencias caribeñas se apoderan de este postre de origen italiano: piña-papaya, strawberry mojito, maní y tamarindo son solo algunos de los más de 20 sabores que elaboran diariamente en paletas de gelato, sorbet y yogurt.

“Las paletas se preparan con frutas frescas todos los días y cada mes lanzamos un sabor nuevo. A la gente le gusta eso, que siempre estemos sirviéndoles cosas nuevas a su paladar”, comentó la joven, quien es médico generalista de profesión. Carrera que admite es más fácil comparado con ser propietaria de un negocio.

“No es fácil ser tu propia jefa. A diario tienes que estar pendiente de tus empleados, del público y los cambios que hay en la economía”, comentó Serrano Rosario, quien asegura que no contempla dejar la práctica en el hospital para dedicarse al negocio.

Confiada en que su empresa seguirá expandiéndose y que su éxito no se trata de una moda veraniega, Jennifer le contó a ÍNDICE que, aunque no tiene planes de abrir otra tienda durante los próximos meses, le gustaría poder distribuir sus paletas en supermercados y farmacias alrededor de toda la Isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x