Pan

Archivo

8 cosas que pasan cuando dejas de comer pan

Los efectos podrían sorprenderte

05 de julio de 2015 06:54 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Mucho se dice de las consecuencias del consumo de pan.

SI TE INTERESA: Pan europeo hecho aquí

Sin embargo, todo varía según la persona y el tipo de carbohidrato que coma. 

SI TE INTERESA: Operation bikini... NOT

Compartimos qué pasa tras dejar a un lado el pan en tu dieta, según Women's Health.

#1 Perderás peso (agua)

Cuando comiences, verás cuán rápido pierdes peso, que en realidad es agua. Según la entrenadora Marie Spano, se trata de una reacción inmediata de tu cuerpo que recurre al uso de glucógeno acumulado.

#2 Tendrás el flu

Se agotarán las reservas de energía de tu cerebro al despedirte de los carbs. Spano especifica que podrás tener la boca seca, sentir cansancio y debilidad, insomnio y hasta náuseas. Una vez tu cuerpo se acostumbre, no te sentirás tan mal.

#3 Bajarán los antojos

El efecto "montaña rusa" te parecerá familiar una vez hables de tus antojos tras dejar el pan. Se recomienda el consumo de fibra saludable para que puedan mantener los niveles óptimos de sangre para prevenir los cravings.

#4 Riesgo de ataque al corazón podría subir (o bajar)

El tipo de granos que cortes hará una gran diferencia. La American Heart Association asegura que pueden incrementar los niveles de sangre y colesterol disminuyendo el riesgo a un infarto, derrame cerebral, obesidad o diabetes. 

#5 Niveles de energía disminuyen

Todos los granos son una fuente de hierro, magnesio y vitamina B, que son necesarios para mantener un alto nivel de energía. ¡Cuidado con dejar a un lado esa fuente!

#6 No vas al baño a hacer el "número dos"

La mayoría de la fibra que consumimos y que nos hace ir al baño, viene del pan, por lo que dejar de comerlo podría tener consecuencias negativas en el baño. La fibra, según Spano, mantiene el nivel de azúcar estable y reduce el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas.

#7 Te pones moody

Los carbs ayudan a que los neurotransmisores de felicidad se mantengan en niveles óptimos en el cerebro. Así que, cuando cortas los carbs saludables, tu mente también se afecta.

#8 Tu workout será difícil 

Siendo la fuente primaria de energía de tu cuerpo, cortarlos te hará caer a la hora de ejercitarte. "Disminuye tus niveles de reserva de carbohidratos y tu habilidad de producir fuerza y poder será menor'.

Como todo, moderación es la clave ;)

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Comida Dieta PAN

Cargando...

Continuar

Publicidad

x