Niña en una piscina

Shutterstock

VÍDEO: ¿Por qué se nos ponen los ojos rojos en la piscina?

No es solamente por el cloro

05 de julio de 2015 02:10 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Estás de cinco a siete minutos en la piscina y ya empiezan a arderte los ojos. Es tan fuerte que hasta se te ponen rojos.

Siempre le hemos achacado la culpa a los altos niveles de cloro en el agua pero en realidad se trata de una combinación de químicos.
El Doctor Michael Beach, director del programa de Agua Saludable de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos conversó con el Huffington Post y aclaró por qué esto sucede.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Oso se lanza a una piscina para refrescarse

“El picor se debe a la unión del cloro, la orina y el sudor presentes en la piscina”, indicó.

"El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor", afirma el experto, quien asegura que es falso que exista un líquido azul que muestre cuándo una persona se orina en la piscina. "Eso es sólo para asustar a la gente", agregó.


"No importa lo que tus padres pueden haberte dicho. No hay ninguna química mágica que cuando se añade a una piscina revele la presencia de orina en el agua produciendo una nube de colores brillantes", afirmó al Huffington Post.

Beach también afirmó que no hay porqué alarmarse. Dejó claro que con un simple baño luego de la piscina te puedes librar de toda la suciedad que hay en el agua así como prevenir alguna enfermedad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x