Bandera

Joe Rosenthal tomó esta icónica foto. / Archivo

FOTO: Modifican esta famosa imagen

Cambian la bandera de Estados Unidos por la gay y se desata una gran polémica

05 de julio de 2015 08:29 pm

Por: GDA

Esta imagen seguro la has visto antes: cinco marines y un miembro de la Armada izando la bandera estadounidense en la cima de una montaña en Iwo Jima (Japón), durante una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

La foto icónica se convirtió en un símbolo nacional de resistencia y esperanza después de que fuera tomada por Joe Rosenthal en 1945 y ganara un Premio Pulitzer. Además, la imagen inspiró a un monumento de bronce que se encuentra en la entrada del Cementerio Nacional de Arlington.

Ampliar

Joe Rosenthal tomó esta icónica foto.

Archivo

SI TE INTEREA: 6 cosas que debes saber sobre la bandera gay

Sin embargo, la publicación en Facebook del fotógrafo Ed Freeman haciendo referencia a esta imagen ha despertado polémica debido a que la bandera que flamea es la bandera gay.

Freeman recibió miles de insultos en Facebook después de publicar la foto a raíz de la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

When I took this picture almost ten years ago, it never, never occurred to me that it would someday come to symbolize...

Posted by Ed Freeman Photography on Viernes, 26 de junio de 2015

El artista se vio obligado a llamar al FBI después de que una persona en Facebook amenazara con matarlo.

La imagen en debate fue tomada hace diez años por Freeman para la revista gay “Frontiers”. La foto, que se convirtió en viral tras la publicación en Facebook, muestra a cuatro hombres con el torso desnudo sosteniendo la bandera gay, emulando la imagen tomada por Rosenthal.

SI TE INTERESA: 10 famosos que fueron espías profesionales

"La fotografía fue tomada hace varios años, pero nunca he recibido una sola queja hasta ahora", dijo en una entrevista con The Washington Post.

A pesar de la controversia, Freeman está vendiendo copias de la foto en su página web, y el dinero recaudado se destinará a organizaciones que luchan contra el VIH.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x