iOS 9

Twitter / Apple Store

Lo que trae el iOS 9

Uno de los servicios más llamativos permitirá monitorear tu actividad sexual

03 de julio de 2015 08:48 pm

Por: GDA

Durante el mes de julio algunos usuarios de dispositivos Apple podrán descargar la versión beta del sistema operativo iOS 9. Esta nueva plataforma asegura nuevas funciones y corrección de errores de iOS 8 para mejorar la experiencia de uso.

#1. Health Kit renovado:

Una de las más llamativas es que la compañía incluirá una versión renovada de la aplicación de salud HealthKit, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de llevar un registro de su actividad sexual.

Apple llamará a esta sección 'Salud Reproductiva' y básicamente lo que se medirá en este servicio será la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales y en cuáles hemos utilizado o no protección. Además, las mujeres podrán realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales estableciendo el día y la hora de inicio y finalización de cada ciclo, de acuerdo con Appleinsider. Incluso podrán ingresar los resultados de sus exámenes de ovulación.

Ampliar

Via Apple Insider

Otra novedad en HealthKit, es que será posible introducir la cantidad de agua que ingerimos durante el día, para ayudarnos a detectar si padecemos algún tipo de problema como la deshidratación.

SI TE INTERESA: FOTOS: Así lucirá el nuevo iPhone

Para utilizar la sección 'Salud Reproductiva' no será necesario usar sensores que den cuenta de esta información. De acuerdo con Apple, el usuario deberá ingresar los cálculos predictivos de forma manual.

Sin embargo, estas nuevas herramientas han suscitado varias críticas pues abren una vez más el debate sobre el manejo de la información personal. Por tal motivo, la compañía pretende mantener esos datos de forma privada para que terceros no puedan acceder. De hecho, los datos registrados se podrán enviar a doctores para que las revisen y generen diagnósticos.

#2. La gran apuesta es por Siri

Por su parte, el asistente de voz Siri será más eficiente y entenderá mejor el lenguaje en iOS 9. Recomendará personas para llamar cuando se aproxime una reunión y, de acuerdo con el comportamiento del día anterior, recomendará abrir algunas aplicaciones. Además, añadirá automáticamente invitaciones y eventos en el calendario, y enviará notificaciones al usuario (se asemejará a Google Now).

#3. Mayor autonomía en la batería

Apple asegura que iOS 9 optimizará la duración de la batería para ofrecer una hora extra de duración. Para ello, usará los sensores de luz y proximidad para detectar cuando el iPhone se encuentre boca abajo en una superficie plana para prevenir que la pantalla se encienda, hasta cuando se reciba una notificación.

SI TE INTERESA: 7 cool tricks con tu iPhone

#4. Nueva aplicación para consultar noticias

Apple quiere entrar al mundo informativo y competir contra plataformas como Play Kiosco de Google, que ofrece noticias de acuerdo a las preferencias del usuario. Por eso, en iOS 9 será posible acceder a Apple News un servicio que ofrecerá diseños personalizados con contenido interactivo y animado, al igual que la inclusión directa de galerías y videos en el contenido.

#5. Pantalla dividida

Todo indica que la posibilidad de multitarea llegará por fin a Apple, función que está disponible desde hace tiempo en Android.

En iOS 9 será posible interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo pero solo estará disponible en iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 3. No se sabe con certeza si está característica aterrizará en el iPhone. Se debe tener en cuenta que no todas las aplicaciones serán compatibles con este sistema, aunque Apple aseguró que los desarrolladores tendrán la libertad de incluir esta característica en sus servicios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x