Romero Barceló

Gerald López / Para INDICEPR.COM

Romero Barceló no quiere cooperar

No cederá su escolta porque “es un derecho adquirido”

01 de julio de 2015 10:30 pm

Por: Nydia Bauzá / Para INDICEPR.COM

El exgobernador Carlos Romero Barceló sostuvo hoy, jueves, que no cederá su escolta porque “es un derecho adquirido”, aunque reconoció que el gobierno atraviesa por uno de sus momentos más difíciles.

Romero Barceló se reunió con el gobernador Alejandro García Padilla, pero dijo que no podrían trabajar en conjunto porque tienen diferencias de visión de lo que es el gobierno.

“Es un gobernador que tiró la toalla. Yo jamás tiraría la toalla. Que no se siga apretando al pueblo”, sentenció el exdirigente del Partido Nuevo Progresista (PNP) a su llegada a La Fortaleza.

SI TE INTERESA: 11.5 tips para lidiar con el IVU agrandado

Sostuvo que hay que reducir el presupuesto y los gastos del Gobierno central, pero “no puede hacerse desde Fortaleza” sino “across de board y que todo el mundo baje un 10%”.

Dijo que su único punto de coincidencia con García Padilla es que no se tocará el salario mínimo federal y en “el hecho de que Puerto Rico está atravesando uno de los momentos más difíciles”.

¿Está dispuesto a renunciar a la escolta?, preguntó a Romero Barceló un reportero de televisión.

“¿Por qué?, le replicó el exgobernador. “Y los jueces del Supremo están dispuestos a renunciar a su retiro de 100 por ciento. Saben de cuánto es mi pensión, es de $25 mil. Deben reducírselo (el retiro a los jueces asociados) por lo menos a 75%. Entonces podemos hablar”, dijo el veterano político.

“Ese es un derecho adquirido… Me he ganado un derecho y además eso fue lo que me dijeron cuando yo salí electo”, insistió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x