Alejandro García Padilla

Captura de Pantalla

GIFS: 6 puntos que debes de saber sobre el mensaje del gobernador

Alejandro García Padilla se dirigió al país para hablar sobre la situación económica

29 de junio de 2015 07:16 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

En tono serio, el gobernador Alejandro García Padilla se presentó esta noche ante el país para detallar las medidas que tomará su administración para atender la situación económica de Puerto Rico.

La intervención, que se transmitió a eso de las 6:00 p.m. desde La Fortaleza con una hora de retraso, surge tras presentarse el llamado informe Krueger, en el cual se hace por primera vez un análisis abarcador de la situación fiscal de Puerto Rico.

“Escuchen esto bien claro: no se trata de política. Se trata de matemáticas”, enfatizó García Padilla.

"Puerto Rico no tiene la capacidad de continuar pagando conforme a los términos actuales", agregó.  

Aquí te presentamos 6 puntos y citas importantes del primer ejecutivo:

#1. “El nivel de deuda hoy es esencialmente el mismo que hace dos años y medio. Heredamos una deuda de $70,000 millones y está prácticamente igual".

GIF gobernador 1

#2. “La deuda heredada es tan grande que no nos permite acceso a los mercados financieros y nuestra economía no genera suficientes ingresos para repagar las obligaciones asumidas”.

GIF del gobernador 2

#3. “No estoy de acuerdo con todas las propuestas contenidas en el informe (Krueger). No avalaré, por ejemplo, ver la educación como un gasto, en lugar de como una inversión ni promoveré reducciones al salario mínimo para los trabajadores, entre otros. Además, defenderé los empleos como un objetivo principal en este proceso. Pero las conclusiones generales y la mayor parte del programa merecen la más seria consideración”.

GIF del gobernador 3

#4. “El sector privado, y no el Gobierno, tiene que ser el principal promotor de creación de empleos en Puerto Rico”.

#5. El gobernador creó el Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico que está liderado por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; la directora del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; el secretario de Justicia, César Miranda; y los presidentes de la Cámara y el Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente. “La meta será lograr una moratoria negociada con los bonistas para posponer por un número de años los pagos de la deuda, de forma tal que ese dinero se invierta aquí en Puerto Rico”. El grupo tiene hasta el 30 de agosto para presentar su plan.

GIF gobernador 4

#6. Exhortó a que se le reclame a Washington que apruebe los cambios al capítulo 9 de la Ley de Quiebras, que tengamos las mismas condiciones de Medicare que en Estados Unidos y que se nos excluya de las leyes de cabotaje. 

¿Qué te pareció el mensaje? Dinos en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x