Francois Hollande

Shutterstock

EE.UU. cooperará con Francia tras alegado espionaje

La embajada estadounidense reiteró su compromiso

25 de junio de 2015 08:55 am

Por: The Associated Press | París

La embajadora de Estados Unidos en Francia reiteró el compromiso de su país para una cooperación estrecha en inteligencia y seguridad tras revelaciones de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) espió a tres presidentes franceses.

Jane Hartley, embajadora estadounidense en la capital francesa, emitió un comunicado el jueves, un día después de comparecer ante el ministro de Exteriores galo para responder a las revelaciones de WikiLeaks.

SI TE INTERESA: Alegan caso de espionaje por parte de EE.UU. a Francia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a su homólogo francés, François Hollande, que Washington no controla sus comunicaciones, según dijo la Casa Blanca. Obama dijo que su país está obligado por un compromiso asumido 2013 a no espiar al líder francés, luego de que el excontratista de la NSA Edward Snowden desvelase el alcance de las competencias de espionaje de la agencia.

Los nuevos documentos revelados por WikiLeaks datan de entre 2006 y 2012 y parecen mostrar altos funcionarios franceses hablando con sinceridad sobre las relaciones del país con Alemania, la economía griega y el espionaje estadounidense.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x