Universitarios

Thinkstock

Cómo beneficiarse del PAN siendo universitario

Puedes recibir $112 mensuales para la compra de alimentos

23 de junio de 2015 05:46 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

El Departamento de la Familia enmendó recientemente su Programa de Asistencia Nutricional (PAN), con el objetivo de que los estudiantes universitarios de menores recursos puedan hacer frente a sus necesidades alimenticias. En virtud de esta modificación, los jóvenes mayores de 18 años matriculados en una universidad, podrán recibir, como mínimo, una tarjeta de débito cargada con un estipendio de $112 mensuales para gastar en este rubro, siempre que cumplan con uno de estos tres requisitos:

  • Tener padres mayores de 60 años de edad
  • Que sus padres sean beneficiarios del PAN
  • Que sus padres sean discapacitados y reciban ingresos iguales o menores de $1,200 al mes

Tal como informa el Departamento unos 2,640 alumnos de educación superior podrían calificar para esta nueva enmienda.

Según comentó en un comunicado de prensa Marta Elsa Fernández Pabellón, administradora de la  Asociación de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), esta modificación nace con el propósito de responder “a la necesidad que enfrentan los universitarios durante el proceso de preparación académica para alcanzar su autosuficiencia” así como “proveer oportunidades de apoyo que sirvan para complementar las necesidades alimentarias de los estudiantes”; ya que según afirmó la jerarca “muchos estudiantes universitarios no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse apropiadamente e incluso, en ocasiones, consumen una sola comida al día".

Como apoyo a esta medida, el martes 16 de junio el Departamento de la Familia visitó los distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico  (UPR) con el fin de informar a los estudiantes sobre esta iniciativa. En el recinto de Carolina, centro donde tuvo lugar la primera instancia, decena de estudiantes se hicieron presentes para ser evaluados como candidatos para este programa.

Otra aclaración pertinente sobre la nueva enmienda del PAN es que ser estudiante becado o integrar el programa de Estudio y Trabajo no son impedimentos para ser favorecido por ella, siempre y cuando se cumpla con los requisitos mencionados. A su vez, el hecho de que el universitario resida con sus padres o en un hospedaje tampoco se tomará en cuenta.

Sin embargo, es obligatorio que el alumno presente su solicitud en su pueblo de procedencia, por más que esté cursando sus estudios en otra localidad. Deberá acudir a las oficinas de ADSEF en su ciudad natal para elevar su pedido al PAN.

Los interesados pueden comunicarse al 3-1-1 o al 1-877-991-0101, así como visitar el sitio oficial o al fan page del Departamento de Familia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x