Cielo nublado con lluvias

Thinkstock

Se experimentan lluvias y tronadas en la Isla

Se emitió una advertencia de inundaciones

22 de junio de 2015 03:12 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Lluvia fuerte y tronadas se experimentan esta tarde en el área de San Juan y pueblos limítrofes, como resultado del paso de una onda tropical y una vaguada.

La meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, indicó que en municipios como Gurabo, Juncos, Trujillo Alto y Toa Alta “lleva un rato lloviendo”, lo que se espera beneficie a los embalses que se encuentran en plan de racionamiento por la sequía.

Vázquez precisó que los aguaceros se desarrollan “en una línea diagonal entre Río Grande y Guayama, y cubre hacia el oeste hasta Toa Baja y Corozal”, y las tronadas en Carolina y Bayamón.

También hay lluvia en aguas al norte de Puerto Rico y aguaceros que se extienden desde el interior hacia el oeste y noroeste. Por tal razón, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para San Sebastián, Las Marías, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez hasta las 5:30 p.m.

SI TE INTERESA: ¡Precaución! Alertan sobre posible presencia de tinglares en la Noche de San Juan

En el Mar Caribe hay otras áreas de aguaceros y tronadas que se mueven al noroeste y pudieran entrar al suroeste de la isla.

“Esperamos que esto siga por el resto de la noche y mañana. Ya por la tarde y noche entraría un área de aire seco incluyendo polvo del Sahara hasta por lo menos el viernes”, explicó la meteoróloga.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x