Es vital velar por el bienestar de los hijos.

THINKSTOCK

6 consejos para llevarte bien con los hijos de tu pareja

Aprende a quedar bien con ellos desde el principio

21 de junio de 2015 04:31 pm

Por: GDA

Acabas de comenzar una relación que te encanta pero, se separó hace poco y tiene hijos con su ex. Seguramente es una situación que te puede resultar bastante incómoda, y por ser algo nuevo para ti, quizás no sabes cómo lidiar con esto.

SI TE INTERESA: 6 remedios caseros para que crezca tu cabello

Sigue estas recomendaciones y seguro se te hará más fácil la convivencia con los hijos de tu pareja:

#1. No los veas con recelo

Ellos forman parte de la vida de tu pareja, y debes respetar esa convivencia. No intentes estar presente en cada momento que desee pasar con sus hijos.

#2. Evita tener mucho contacto “amoroso” delante de los niños

Los niños suelen ser bastantes celosos con sus padres, y de por sí debe ser muy difícil lidiar con la separación, por ello debes evitar excesivas demostraciones de afecto a tu pareja frente a los pequeños. Además, recuerda que son niños y, no es apropiado ese comportamiento.

#3. No intentes ocupar el lugar de su madre

Con el tiempo podrías llegar a sentir gran afecto por los hijos de tu pareja, sin embargo, no debes confundir tu rol como madrastra/padrastro. Quiérelos, respétalos y cuídalos, pero no tomes atribuciones que no te corresponden.

#4. No te involucres en los problemas que tu pareja pueda tener con la mamá de los niños

Ellos son los únicos que pueden tomar decisiones con respecto a los pequeños. Tampoco intentes ser tomar decisiones, pues podrías ganarte un problema innecesario. Busca llevar una relación sana con la madre de los niños. Recuerda que mientras menos tensión haya, mejor.

#5. Pon límites

No debes permitir que tu pareja tenga contacto innecesario con la madre de sus hijos. Lo normal es que ellos traten única y exclusivamente asuntos relacionados con los pequeños.

#6. Coméntale a tu pareja lo que piensas y sientes

Es válido que le expreses a tu lo que no te agrade o no estés de acuerdo con respecto a la relación entre ustedes y los niños, siempre y cuando respetes los límites. Quizás esté pasando por alto algún aspecto, que podría corregir gracias a tu opinión. No olvides que es una faceta nueva para él también.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x