Calma Carmona

Para ÍNDICE / Pedro Martínez Vélez

FOTOS: Imponente Calma Carmona

Se luce en velada íntima con sus fans

21 de junio de 2015 03:06 pm

Por: Pedro Martínez Vélez / Para ÍNDICE | [email protected]

Bastó solo con su presencia para que el público de Calma Carmona sacara a flote sus emociones. Ella prometió y cumplió una íntima velada donde su imponente voz fue el boom en esta primera jornada de conciertos que tuvo lugar en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 19 y 20 de junio.

Con una variedad de ritmos y meciéndose en sus desafiantes líricas, Myraida Carmona, como es su nombre de pila, demostró el por qué es una de las artistas independientes más atrevidas de esta época. Una fiel audiencia evidenció que la evolución de la música ya es un hecho, pues la vocalista sin aún haber publicado un disco, hizo realidad el evento.

Ampliar

Para ÍNDICE / Pedro Martínez Vélez

Un soul que invita al baile, pero que a su vez al pensamiento crítico fue lo que Calma ofreció con su prodigioso canto que se escuchó en un variado repertorio de sobre 15 canciones. Temas como “Dancing in the dark”, “When I was your girl” y “Pa’ que te quejas” lucieron una imponente calma sobre el escenario. Fue así como continuó con su show, interpretando algunas canciones de su autoría pero también de otras grandes artistas. “Se acabó” de La Lupe obligó a todos a corear su pegajosa melodía, una que dedicó a su maestra de canto, quien desde la primera fila del evento, apoyó a su estudiante convertida en toda una profesional de la música independiente.

Es en este escenario donde Calma hace lo que más le place y poniendo a prueba su creatividad en cada una de las facetas del show.

Ampliar

Para ÍNDICE / Pedro Martínez Vélez

“Si decidí ser artista independiente es para que nadie me diga lo que tengo que hacer”, manifestó decidida en que su mayor anhelo es llevarle buena música a todos sus seguidores más allá de los límites que puedan imponerle.

Así también, la joven oriunda de Bayamón optó por incluir un lado clásico en este concierto. Canciones como “And I am telling you I´m not going “del musical de Broadway Dreamgirls y popularizada por la cantante Jennifer Hudson pusieron en perspectiva la fuerza vocal de Calma, que logró poner de pie una vez más a los presentes, en su mayoría jóvenes. Precisamente a ellos y a los estudiantes es a quienes fue dedicado el recital, según le contó a Índice en un aparte al finalizar el concierto. No es para menos, pues Calma puso en manos de un grupo de 16 estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) toda la producción de este evento y evidentemente no le fallaron.

Ampliar

Para ÍNDICE / Pedro Martínez Vélez

Fue así como la sala Carlos Marichal del mencionado teatro acogió a una reducida pero exigente audiencia durante las dos exitosas funciones que sirven de antesala a las nuevas travesías de la cantante, quien ahora se prepara para partir a Londres a continuar con la grabación de su primer disco.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x