Madonna

La cantante Madonna ya había hecho alarde de su vello axilar mucho antes de la campaña china. / Suministrada

Revolución axilar

Vuleven de moda las chicas velludas

15 de junio de 2015 06:00 am

Por: Tamara Gil / Agencia EFE | Pekín

Después de que el Gobierno arrestara a cinco de ellas en marzo, las feministas chinas han vuelto al ataque con una campaña que ha generado debate: un concurso de fotos de mujeres con vello en las axilas. Y orgullosas de enseñarlo.

“En China, si las mujeres no se depilan el pelo de las axilas, sienten mucha presión. La gente lo ve poco elegante”. Por esa razón, Xiaomei Li, una prominente activista de 25 años, decidió comenzar un concurso en Internet que abriera un debate: “¿Por qué las mujeres deben depilarse?”.

Xiaomei pidió a las mujeres que publicaran una foto suya enseñando sus axilas con vello. “No me esperé este resultado, ha sido mucho mejor de lo que pensé”, contó a Efe, contenta de la discusión que ha generado durante esta última semana.

Numerosas fotografías de jóvenes chinas posando con ajustados vestidos, perfectamente maquilladas o en ropa interior, y siempre con los brazos en alto, han circulado esta semana por Weibo, el Twitter chino, donde se han acumulado comentarios a favor y en contra de la depilación, incluso algunos hirientes hacia Xiaomei, criticada por llevar a cabo una campaña “asquerosa”.

“Esperaba todo tipo de respuestas. Ése era el fin: provocar opiniones”, afirma la joven, que ha regalado un centenar de preservativos a la mujer que más “me gusta” ha recibido por su foto, un vibrador a la chica que se quedó en el segundo puesto y un dispositivo para orinar de pie a la tercera.

Pero Xiaomei Li ya descubrió que no está sola.

“Tras lanzar el concurso, descubrí a Madonna haciendo lo mismo”, dice Xiaomei, y espera que, como en Estados Unidos, una “Madonna china” consiga revolucionar la red y los medios de comunicación con una fotografía de sus axilas en su estado natural: con “su bonito vello”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x